Fue a buscar a quienes lo habían asaltado y lo mataron

Fue a buscar a quienes lo habían asaltado y lo mataron

Lo ultimaron estrellándole la cabeza contra un poste de luz y se llevaron su motocicleta.

PERITAJE. Personal del Ministerio Público Fiscal recorre la escena donde fue asesinado Fabián Chocobar. PERITAJE. Personal del Ministerio Público Fiscal recorre la escena donde fue asesinado Fabián Chocobar. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
11 Mayo 2020

“Él trabajaba durante la temporada alta en un bar de Carlos Paz, pero por la cuarentena se quedó sin trabajo y tuvo que volver a nuestra casa”, señaló Mercedes Arroyo, la madre de Fabián Chocobar, el joven de 25 años al que mataron y le robaron su motocicleta en la madrugada de ayer en Diagonal Alejandro Heredia 2.700.

El Ministerio Público Fiscal y la Policía recorrieron el barrio Aguas Corrientes buscando a los responsables del homicidio. Carlos Matías Carrizo, de 23 años, declaró a la Justicia que junto con Chocobar habían salido a comprar cervezas cuando fueron atacados por al menos cinco agresores que les quitaron sus celulares y la moto. Luego los golpearon y le ocasionaron la muerte a su amigo. Fuentes policiales detallaron que a Chocobar le habrían partido la cabeza contra un poste de luz, donde se encontraron restos biológicos. El joven fue llevado al CAPS San Rafael, al que llegó sin vida. Tenía contusiones en el cráneo y pérdida de masa encefálica.

Según los datos recopilados por la División Homicidios de la Policía, a cargo de Christian Peralta, los jóvenes fueron atacados y luego decidieron ir a buscar a sus agresores, que terminaron superándolos en número en la Diagonal Heredia. Tras el segundo ataque, un vecino trasladó en su moto a Chocobar hasta un centro asistencial.

Familia

En la casa de los Chocobar, en Lomas de Tafí, se comenzaba a preparar el velorio. “Era un chico tranquilo, que siempre buscó una forma de salir adelante. Cuando volvió de Córdoba le dijo a su madre que había juntado unos ahorros y que con eso podrían adelantar los trabajos de obras en la casa”, contó Eugenia Arroyo, la tía del difunto. En ese momento, no pudo contener las lágrimas al recordar a su sobrino. Fabián Chocobar y sus hermanos siempre fueron muy cercanos a ella, explicó.

“Él tenía un proyecto desde hace un tiempo: quería conseguir un horno pizzero y emprender un local en su casa. Su especialidad siempre fueron las pizzas, y por eso lo llamaban todos los años para trabajar en ese bar cordobés durante la temporada alta”, le relató Arroyo a LA GACETA.

En la vivienda colgaban dos banderas. Una con el escudo de San Martín en la terraza y otra con los colores rojiblancos en una ventana. “Me quedo con muchos recuerdos de Fabián en la cancha. Siempre que se podía, hacíamos un esfuerzo e íbamos los tres hermanos a la Ciudadela”, recordó Mauricio Chocobar, que se conmovía con en las memorias compartidas con su hermano un año menor.

“Siempre ayudamos en casa, hacíamos changas. Con la plata de su último trabajo, habíamos empezado a levantar la tapia del fondo. Incluso, hay un boceto de un escudo de San Martín que queríamos pintar una vez que estuviera terminada la pared”, explicó el joven. Por último, Mauricio pidió justicia por su hermano. “Parece que tienen a dos detenidos, y a otros identificados, pero sabemos que fueron varios. Habrá que esperar lo que dice la Policía”, cerró.

Miedo entre los vecinos: denuncian que en la zona se viven casos de inseguridad de manera continua

“Parece que fue un intento de robo. Vivimos en una zona peligrosa y todos los días se ven casos como este”, explicó Juan Ernesto Blanco, un vecino de barrio Aguas Corrientes que salía de un supermercado de avenida Francisco de Aguirre al 2.600. “Todos los días escuchamos tiros o vemos cómo arrastran a una mujer para robarle la cartera en la avenida. Hoy ya no les importa si te conocen del barrio o no, estos jóvenes te asaltan igual”, añadió. Por otro lado, los vecinos de Diagonal Heredia 2.700, donde mataron a golpes a Fabián Chocobar, confesaron su miedo a hablar y dijeron: “no vimos nada”.

Comentarios