
DISTURBIOS. Los crímenes fueron motivo de intensas protestas.

Hoy a las 23, HBO estrenará la primera parte de su nueva serie documental “Atlanta’s Missing and Murdered: The Lost Children” (Desaparecidos y asesinados en Atlanta: los niños perdidos). Se trata de la revisión de una serie de horribles asesinatos de niños ocurrida entre las décadas de 1970 y 1980.
Fue una época auspiciosa para el colectivo afroamericano, por la elección del primer alcalde negro de la ciudad. Pero, debajo de la superficie, las divisiones raciales y económicas de larga data se están filtrando. Cuando los niños afroamericanos comienzan a desaparecer y aparecer muertos, la ciudad está al borde de una crisis sin precedentes.
Indignados porque sus líderes electos parecen estar más preocupados por mantener la imagen de Atlanta que por proteger a los niños de la ciudad, miembros de la comunidad negra, liderados por Camille Bell, la madre de uno de los niños asesinados, hacen un llamado a la acción rápida. Una explosión en una guardería local deja cinco muertos y la frustración alcanza un punto álgido.
Ante la urgencia de encontrar al culpable, las autoridades arrestaron y condenaron por los asesinatos al ex promotor nocturno Wayne Williams, en 1981, después de que se encontraron fibras de su casa y de su automóvil en los cuerpos.
Sin embargo, en 2019, la alcaldesa, Keisha Lance Bottoms, y la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, anunciaron que volverían a analizar las pruebas del caso de asesinato infantil, señalando que las pruebas de ADN han avanzado monumentalmente desde 1981.
Esta serie documental saca a la luz nuevas pruebas a medida que se vuelven a abrir los archivos clasificados, proporcionando una poderosa ventana a uno de los capítulos más oscuros de Estados Unidos.
La serie fue dirigida y producida por el estudio ganador de un Emmy Show of Force, por “Marina Abramovic: The Artist is Present”.







