

Y un día la pelota volvió a rodar. La Liga de fútbol de Islas Feroe (Effodeildin) disputó ayer la primera fecha de su torneo y se convirtió en el primer campeonato europeo que volvió a jugarse luego de la suspensión por la covid-19. Las Islas Feroe son un conjunto de 18 archipiélagos ubicados entre Noruega e Islandia, que pertenecen a Dinamarca, aunque su liga de fútbol es independiente de la danesa, y hasta tiene una selección que participa de las Eliminatorias en cada Mundial y Eurocopa.
Entre las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades están la prohibición de que los jugadores se abracen para festejar los goles, el no compartir botellas y no escupir en el césped de juego. Además, los árbitros debieron desinfectar con regularidad los balones, con el fin de evitar posibles contagios. El torneo escandinavo, que debió haber comenzado en marzo y se aplazó hasta ayer por la pandemia de coronavirus, está conformado por 10 equipos que se enfrentan en un sistema de tres vueltas. En el partido más importante Runavick le ganó 3-0 a TB Tvoroyri.Hasta el momento, las Islas Feroe registró 187 ciudadanos infectados por coronavirus, todos recuperados y no tuvo fallecidos.
Como contrapartida, una vez finalizadas ayer las pruebas médicas por los clubes para iniciar los entrenamientos se han detectado cinco casos positivos por la covid-19 en España y uno en Inglaterra.







