No te olvides que desde hoy se termina el "libre estacionamiento" en la capital

No te olvides que desde hoy se termina el "libre estacionamiento" en la capital

Vuelve la prohibición para estacionar en avenidas y en calles céntricas.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Mayo 2020

Desde hoy vuelve a regir las prohibiciones para estacionar en avenidas y en distintas calles de la zona céntrica de la Capital, retomando  el esquema que estaba vigente antes de la instrumentación de la  cuarentena por la pandemia de coronavirus, con algunas excepciones.

La medida fue dispuesta teniendo en cuenta las últimas resoluciones adoptadas por la Nación y la Provincia para flexibilizar los alcances del aislamiento preventivo obligatorio, como la autorización para que los comercios puedan abrir sus puertas parcialmente desde hoy, en horas de la tarde.

Cuando entró en vigencia la cuarentena, el intendente de la capital, Germán Alfaro, había firmado un decreto mediante el cual se permitía estacionar provisoriamente en distintas  arterias de la Capital donde  habitualmente está prohibido con el objetivo de disminuir el uso del  transporte público de pasajeros para prevenir contagios de Covid-19. 

Ahora, con la flexibilización del confinamiento que dispuso el Gobierno nacional, el municipio resolvió reinstaurar desde hoy las prohibiciones de estacionamiento durante las 24  horas en las avenidas. 

Además vuelve a regir las prohibiciones de estacionar en distintas calles y pasajes de la zona céntrica de lunes a viernes, de 6 a 22, y los sábados, de 6 a 14.

Excepciones

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte  Operativo municipal aclararon que habrá excepciones y que se permitirá el libre estacionamiento hasta la finalización de la cuarentena en las  calles San Martín,  entre Laprida y 25 de Mayo; en 25 de Mayo, entre 24 de Septiembre y San  Martín; en 24 de Septiembre, entre 9 de Julio y Las Heras; y en Laprida, entre 24 de Septiembre y Mendoza.

La repartición informó que también estará permitido el estacionamiento en las cuadras donde hay escuelas y colegios,  mientras dure el receso educativo decretado por la pandemia de coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios