Las prohibiciones para estacionar retornan desde el lunes, con excepciones

Las prohibiciones para estacionar retornan desde el lunes, con excepciones

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad anticipó detalles de la decisión del intendente Alfaro.

08 Mayo 2020

El subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la Capital, Enrique Romero, afirmó en una entrevista con LG Play que las prohibiciones para el estacionamiento en San Miguel de Tucumán "vuelven a la normalidad" a partir del lunes. Aclaró sin embargo que habrá "excepciones".

"Cuando comenzó la pandemia, el intendente (Germán Alfaro) emitió un decreto habilitando (el estacionamiento) en todas las zonas que eran prohibidas", indicó el funcionario, en una charla telefónica con LA GACETA Central.

Advirtió que, a partir de un nuevo instrumento dictado por el jefe municipal, se retomarán las restricciones previas a la situación de emergencia por el coronavirus. "Las zonas prohibidas son zonas prohibidas, con excepciones", afirmó.

A modo de ejemplo, señaló que se podrá dejar el automóvil frente a los establecimientos escolares donde están ubicados los carteles amarillos con la leyenda: "prohibido estacionar de 7.30 a 19.30". Romero explicó que continuará la habilitación para aparcar allí, debido a que "no habrá clases" en esas instituciones educativas. Insistió en que esto sucederá a partir del lunes, y mencionó las calles Balcarce al 400 y al 600; Marcos Paz al 800; y Piedras, entre Moreno y Entre Ríos.

Por otra parte, va a quedar "como excepción de libre estacionamiento" el cuadrante que rodea la plaza Independencia (San Martín al 400, 25 de Mayo primera cuadra, 24 de Septiembre al 400 y Laprida primera cuadra). También se podrá dejar el vehículo en 24 de Septiembre al 300 y Laprida segunda cuadra. "Todos esos lugares estará permitido estacionar", indicó el funcionario alfarista.

Y advirtió: "lo demás vuelve todo a la normalidad; el que avisa no traiciona".

En la entrevista, consideró que a partir del lunes "vamos a encontrar una ciudad caótica" en cuanto al tránsito. Aunque sostuvo que desde el 3 de abril "se viene observando" esa situación. "Esta el miércoles de la semana pasada, a las 18 o 19 comenzaba a bajar enormemente el tránsito vehicular. Desde ese día para acá, no sé qué pasó, pero todo el mundo está en la calle. De hecho, recuperamos el horario normal para el personal (municipal), porque la gente volvió a circular en vehículos", aseveró. 

Destacó además que los ciudadanos deben respetar las normas de tránsito. "El primer día que el intendente Alfaro liberó el estacionamiento en la ciudad, recibimos 135 denuncias por obstrucción de garaje y por rodados en doble fila, que no permitían salir a quien estaba bien estacionado", graficó Romero. E insistió que, a partir del lunes, "la prohibición" para aparcar en la Capital "será mayor" a la registrada durante este tiempo de cuarentena.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios