Cinco aspirantes a juez inauguraron la entrevista virtual

Cinco aspirantes a juez inauguraron la entrevista virtual

El Consejo Asesor de la Magistratura confeccionó por primera vez un orden de mérito definitivo en una sesión transmitida por Zoom.

LOS CANDIDATOS. Díaz Lannes, Maggio, Caramuti, Puppio y Núñez A. PRENSA CAM LOS CANDIDATOS. Díaz Lannes, Maggio, Caramuti, Puppio y Núñez A. PRENSA CAM
08 Mayo 2020

Los concursantes Carlos Santiago Caramuti, Agustín Puppio, Facundo Maggio, Carlos Díaz Lannes y Benjamín Núñez Arévalo se convirtieron en los primeros aspirantes a juez evaluados en forma remota por los integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura de la provincia (CAM). Al término de la sesión pública virtual celebrada el 6 de mayo, los consejeros elaboraron el orden de mérito definitivo para un cargo en el futuro Tribunal de Impugnación de la Justicia penal de la capital. En virtud de esa nómina, que aún puede ser recurrida, integrarían la terna de candidatos el camarista Caramuti (81 puntos sobre 100); el agente federal Puppio (78,2) y el juez Maggio (75). Díaz Lannes (67,5) y Núñéz Arévalo (64,6) quedarían afuera del terceto aunque en condiciones de sumarse a un eventual listado de subrogantes.

La modalidad implementada obedece a la decisión de preservar la cuarentena sin afectar los plazos de sustanciación de los concursos. Para “aislar” a los aspirantes y observar el requisito de publicidad de las entrevistas, el personal técnico del CAM habilitó dos salas diferentes de videoconferencia en la aplicación Zoom. En la principal estuvieron “presentes” las autoridades, los espectadores y el entrevistado, mientras que en el canal secundario aguardaron su turno los postulantes. Todo el procedimiento fue supervisado por los secretarios y registrado por los taquígrafos, según indica el parte de prensa que distribuyó el Consejo. El video subtitulado de las entrevistas estará a disposición del público en la web camtucuman.gob.ar, junto con las filmaciones de las restantes audiencias.

Interrogaron y calificaron a los finalistas los consejeros Eleonora Rodríguez Campos (presidenta), Antonio Estofán, Edgardo Sánchez, Luis Cossio, Malvina Seguí, Esteban Padilla, Diego Vals, Claudia Córdoba, Carlos Sale, Marta Najar, Nadima Pecci, Luis Marquetti, y Raúl Albarracín. Magistrados, abogados, agentes judiciales y público en general se unieron a la plataforma para observar la tercera y última etapa del concurso público de antecedentes y de oposición.

Del orden de mérito definitivo surgirá el magistrado que cubrirá la vacante del cuerpo que integran los camaristas Eudoro Albo y Enrique Pedicone. El gobernador Juan Manzur dispone de la facultad para escoger a cualquiera de los ternados en el plazo que considere oportuno. En su mandato anterior, el jefe de Estado mandó dos veces a la Legislatura el pliego de Maggio, quien terminó a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios