Fernández anunciaría la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, pero más flexible

Fernández anunciaría la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, pero más flexible

A partir del lunes, comenzaría una reapertura de la actividad comercial de manera gradual.

CORONAVIRUS. Alberto Fernández visitó el Instituto Malbrán. CORONAVIRUS. Alberto Fernández visitó el Instituto Malbrán. ARCHIVO
07 Mayo 2020

La decisión estaría tomada: Alberto Fernández anunciará que la cuarentena obligatoria se extiende hasta el 24 de mayo inclusive, aunque de manera más flexible, según informan distintos medios nacionales. 

El Presidente se reunió con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el comité de expertos para analizar la distintas actividades que se habilitarán a partir del lunes.

La curva de contagios fue clave para que el mandatario tomara esta decisión: si el número no se duplicaba después de 25 días, Fernández ordenaba pasar a la fase IV de la estrategia contra la pandemia, que implicaba abrir ciertas actividades comerciales e industriales en todo el país.

Ayer se cumplieron esos requisitos y el Presidente decidió ablandar los términos absolutos de la cuarentena, publicó Infobae. Y agregó que la apertura comercial e industrial será gradual, que habrá un exhaustivo control sobre el transporte público, que no se habilitarán los espectáculos, ni las clases, ni la administración nacional o provincial, al margen de lo que ya se declaró como “actividad esencial”.

Lo que analizan ahora es el relanzamiento de las siguientes actividades comerciales e industriales: calzado y cuero, indumentaria, papeleras, tabacaleras, automotrices, plásticos y químicos.

Fernández adelantó que no permitirá una ampliación “excesiva” del transporte público, y pidió cautela al momento de hacer las presentaciones por sector, barrio o conglomerado urbano.

Si no hay cambios de último momento, el presidente invitará mañana al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Olivos para anunciar la IV fase de la cuarentena obligatoria contra la pandemia. Esa fase implica que se preservará el confinamiento para los grupos de riesgo y se prestará mucha atención en los barrios carenciados y en los geriátricos.

Comentarios