Comenzó el primer juicio por videoconferencia en el Centro Judicial Capital

Comenzó el primer juicio por videoconferencia en el Centro Judicial Capital

El imputado, que declaró desde su lugar de detención, está acusado de haber abusado de una menor de edad.

POR VIDEOCONFERENCIA. La fiscala de Cámara siguió el debate a través de la web. POR VIDEOCONFERENCIA. La fiscala de Cámara siguió el debate a través de la web. FOTO/MPF
06 Mayo 2020

El primer juicio oral realizado totalmente bajo el sistema de videoconferencia en el Centro Judicial Capital comenzó esta mañana. Se trata de una causa de abuso sexual y el acusado prestó declaración desde su lugar de detención.

El debate es dirigido por el juez Fabián Fradejas y por parte del Ministerio Público interviene la fiscal de Cámara Penal de la V° Nominación, Estela Giffoniello. La audiencia se desarrolló teniendo en cuenta las medidas sanitarias previstas para estos casos en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Giffoniello participó de la audiencia virtual junto a los funcionarios Osvaldo Martínez y Lucas Davio desde una sala acondicionada para esos fines, en la sede del Ministerio Fiscal. También intervinieron vía remota funcionarios de la Defensoría de Menores y la defensa del imputado, quien declaró desde su lugar de detención.  

El debate, por una causa de abuso sexual, tenía fecha de inicio para el 17 de marzo pasado, pero tuvo que suspenderse como consecuencia de las diferentes medidas sanitarias de circulación de personas dispuestas para combatir la acción del coronavirus. La semana pasada, en una audiencia preliminar, se llegó a un acuerdo para iniciarlo hoy, bajo el sistema remoto.

Sobre el caso, se informó que data del año 2017, que la víctima es una menor de edad y que el imputado era su padrastro en ese momento.

Hoy se procedió a la lectura de la imputación. En tanto, las partes acordaron la incorporación por lectura de dos declaraciones. Además, se tomaron otras tres declaraciones a testigos.

El debate continuará mañana, con la declaración de los últimos testigos y la incorporación de pruebas. No se descarta que posteriormente se dé inicio a la etapa de alegatos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios