Inicia el primer juicio oral realizado íntegramente de forma virtual en el Centro Judicial Capital

Inicia el primer juicio oral realizado íntegramente de forma virtual en el Centro Judicial Capital

Se trata de una causa de abuso sexual. El debate estará a cargo del vocal Fabián Fradejas.

. . ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
05 Mayo 2020

La Sala V de la Cámara Penal dará inicio mañana al primer juicio oral realizado íntegramente mediante videoconferencia en el Centro Judicial Capital. El debate comenzará a las 9 y será llevado a cabo en el marco de las disposiciones sobre trabajo remoto que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán viene tomando a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se trata de un juicio por la presunta comisión del delito de abuso sexual, y será llevado adelante por el tribunal unipersonal integrado por Fabián Fradejas. Además, participarán de la audiencia en forma la fiscala de Cámara Estela Giffoniello; un representante de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida; personal de la Oficina de Asistencia a la Víctima; el imputado y su abogada defensora particular.

El debate oral por intermedio de videoconferencia fue organizado por la Sala V de la Cámara Penal junto a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Centro Judicial Capital. Está previsto que se extienda al menos hasta el jueves.

Comentarios