Quisieron aprovechar que se levantó la protesta y quedaron atascados en el camino a los Valles - LA GACETA Tucumán

Quisieron aprovechar que se levantó la protesta y quedaron atascados en el camino a los Valles

La Policía mantiene bloqueado el acceso en la zona de Las Mesadas. ¿Qué pasa con la gente que vive en Tafí o en el Mollar y no puede regresar a su casa?

02 May 2020
5

LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

El camino a los Valles Calchaquíes continúa siendo noticia. Luego del gran despliegue policial de esta mañana, que culminó en la detención y arresto domiciliario de la dirigente indigenista Margarita Mamaní, finalmente se liberó el tránsito en la ruta 307, que permanecía bloqueada desde el 19 de marzo. Pero, al parecer, no duró por mucho tiempo.

Personal de la Policía debió cortar el tránsito en la zona de Las Mesadas luego de que varias personas, aprovechando el camino libre a la villa verniega, buscaban la manera de llegar hasta allí para pasar el fin de semana, en plena cuarentena.

Por tal motivo, desde el mediodía se están produciendo largas filas de vehículos. Y mucha gente que vive en los Valles quedó atrapada en el embotellamiento. 

Uno de los casos fue el de Marisa Campos, quien volvía de trabajar de la guardia del hospital de Monteros y cuando quiso regresar a su casa, en Tafí, se encontró con este problema. "No entiendo por qué hacen esto", decía.

Lo mismo le sucedió a Carlos Mamaní. Su esposa, Elena Diaz, había sido dada de alta luego de ser operada en Monteros y cuando ambos se disponían a regresar a su casa, también en Tafí Del Valle, se llevaron la sorpresa de los controles policiales.

Según informó la Policía, no sólo se hizo el corte para evitar que las personas que no se encuentran exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular suban a los valles, sino también por la situación que se vivió durante las últimas horas, donde las fuerzas de la provincia concretaron las medidas judiciales que ordenaban la detención de Margarita Mamaní, y liberó el tránsito en la ruta 307. 

En el operativo, además, dos personas fueron aprehendidas por intento de homicidio luego de un momento de tensión entre la Policía y los manifestantes.

Comentarios