Pichot vs Beaumont: World Rugby adelantó para mañana el anuncio del ganador

Pichot vs Beaumont: World Rugby adelantó para mañana el anuncio del ganador

El conteo ya tiene cifras definitivas, por lo que el ex Puma solicitó al organismo no esperar innecesariamente hasta el 12 de mayo, fecha en que se iban a revelar los resultados. Japón y África, los votos clave.

Agustín Pichot. Agustín Pichot.
01 Mayo 2020

No hará falta esperar hasta el 12 de mayo para conocer al ganador de la votación para la presidencia de World Rugby, que se cerró ayer. Agustín Pichot, candidato opositor, reveló que el conteo ya ha declarado un vencedor, y que para no estirar innecesariamente la incertidumbre, se solicitó que el resultado fuera dado a conocer mañana mismo. 

Por eso, World Rugby informará mañana alrededor de las 11 si el inglés Bill Beaumont continúa al frente del organismo por otros cuatro años, o si es sucedido por el ex capitán de Los Pumas, quien pretende llevar adelante grandes cambios en el orden establecido. Gane quien gane, lo hará con Bernard Laporte como vicepresidente. El francés acompaña a Beaumont en la fórmula, pero ya dejó en claro que asumirá de todos modos si el que se impone es Pichot.

"Yae informaron que hay un ganador, o sea que no hay doble vuelta. Está ya definida, yo ya sabía que se iba a definir. Mi último conteo, la votación estaba 23 a 24 (a favor de Beaumont). Quedaban África y Japón, yo creo que algún voto se va a sacar de eso. Si me ayuda a llegar a 26. Nosotros tenemos 23 y quedaban esos dos, que tienen dos votos cada uno y pueden dividir, como hizo Norteamérica, que dieron uno para Agustín y uno para Bill así que ya está", comentó el ex Puma, que de ganar se convertiría en el primer presidente no europeo de la entidad.

Comentarios