Cayó "Jaimito", el último prófugo por el secuestro de Margarita Toro

Cayó "Jaimito", el último prófugo por el secuestro de Margarita Toro

El sospechoso integra el clan González-Acevedo, y tenía pedido de detención por la causa federal iniciada en 2018.

DENUNCIANTE. Margarita Toro sufrió un secuestro extorsivo por parte de una banda armada, en 2018. DENUNCIANTE. Margarita Toro sufrió un secuestro extorsivo por parte de una banda armada, en 2018. ARCHIVO LA GACETA
01 Mayo 2020

Luego de una semana de investigación, la Policía de Tucumán arrestó esta madrugada a "Jaimito", un integrante del clan González-Acevedo. El joven de 27 años era el último prófugo en la causa que investiga el secuestro extorsivo de Margarita Toro, perpetrado en abril de 2018.

Según el informe oficial, un equipo de policías de la seccional segunda, a cargo de los comisarios Alfredo Díaz y Gustavo Mercado, se trasladó a las 2 de hoy a San Pedro de Colalao, debido a que habían recibido datos sobre la posible estadía allí del sospechoso.

Tras una hora de búsqueda, finalmente lo atraparon. El joven fue llevado a la comisaría local, donde se constató su identidad. Así, se determinó que poseía pedido de detención y de captura ordenado por el juez federal Daniel Bejas, en el marco de la causa por el secuestro a la jefa del clan Toro. La Policía secuestró tres teléfonos celulares pertenecientes a "Jaimito", además de la motocicleta en la que se movilizaba.

"La Jefa”, como llaman a la líder del grupo familiar, cuenta con condenas por causas vinculadas con la comercialización de drogas. Fue secuestrada por un grupo de personas armadas el 24 de abril cuando se disponía a salir de su casa del barrio 130 Viviendas, de Villa 9 de Julio. Fue llevada en su propia camioneta a un lugar en las inmediaciones de El Cadillal, donde fue amenazada y golpeada. Desde ahí, los captores hicieron pedidos extorsivos, por teléfono, según se demostró en la causa, investigada por el fiscal federal Pablo Camuña. De acuerdo al expediente, los familiares de la víctima pagaron un rescate y Toro fue liberada horas después cerca del lugar donde la habían mantenido privada de la libertad.

En febrero de 2019, el juez Bejas dispuso el procesamiento de Víctor Ariel “Pipa” y Hugo Eduardo “Barza” Robles (referentes del clan Robles), de Héctor Gustavo “El Gordo” y Esteban Abel “Vaquita” González (el líder de La Inimitable y su hijo, que lo secundaba en la barra de Atlético), Andrés Marcelino “Mudo Andrés” Zelaya, Cristian Guillermo “Oreja” Lobo, Cristian Fabián “Gordo Cristian” Venturelli y Mauro Rubén “Pilo” Benítez. Hubo otro acusado que no fue procesado por ser menor de edad.

Comentarios