"Alfaro quiere someter al Concejo Deliberante"

"Alfaro quiere someter al Concejo Deliberante"

Según el legislador Vargas Aignasse, el intendente incumple una ordenanza y los empleados de bloque no cobran sus haberes.

MANZURISTA. Vargas Aignasse es vicepresidente 1° de la Legislatura. MANZURISTA. Vargas Aignasse es vicepresidente 1° de la Legislatura. ARCHIVO
29 Abril 2020

La polémica por las leyes sancionadas por la Legislatura y no publicadas por el Poder Ejecutivo (PE) sumó un nuevo capítulo en la antesala de la sesión de mañana.

El vicepresidente 1° de la Cámara, el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, salió al cruce de sus pares del alfarismo, Raúl Albarracín y Walter Berarducci, quienes habían reclamado al gobernador Juan Manzur, a través de un proyecto de resolución, la puesta en vigencia de unas 150 normas aprobadas a partir de 2015.

"Efectivamente, hay leyes promulgadas y no publicadas, porque el PE, antes de vetarlas, instó a los autores de esas normas a presentarlas nuevamente, con las modificaciones correspondientes. Todas esas leyes corresponden a la gestión anterior, y esto se hizo con el sólo fin de mantener la armonía entre los poderes (Ejecutivo y Legislativo). El legislador Albarracín sabe perfectamente que esto fue así, porque integró dicha composición parlamentaria", expresó Vargas Aignasse.

El oficialista consideró "llamativo" que sus colegas Albarracín y Berarducci "de pronto se conviertan en furiosos opositores, aunque sólo del Poder Ejecutivo". "Ya que reclaman calidad institucional, debieran saber que el intendente Germán Alfaro hace años no cumple la ordenanza 2.448, de 1996, que obliga al Ejecutivo municipal a depositar diariamente en una cuenta especial del Concejo Deliberante un porcentaje diario de la recaudación, a los fines de asegurar la autonomía municipal. De hecho, el legislador Berarducci fue secretario de Gobierno municipal de Alfaro en la anterior gestión. Producto de que el intendente jamás cumplió con esa ordenanza, los empleados de bloque del Concejo de la Capital hace un mes que no cobran sus haberes", aseveró Vargas Aignasse. Y sostuvo: "Alfaro quiere someter al Concejo Deliberante violando la normativa que garantiza la independencia económica de los representantes vecinales".

Comentarios