Jubilados: Anses no pedirá el certificado de vida para cobrar marzo y abril

Jubilados: Anses no pedirá el certificado de vida para cobrar marzo y abril

El organismo suspendió el trámite mensual para evitar la exposición de los adultos mayores al coronavirus.

ATENCIÓN LIMITADA. Los bancos atienden por ventanilla exclusivamente el pago a jubilados y pensionados. ATENCIÓN LIMITADA. Los bancos atienden por ventanilla exclusivamente el pago a jubilados y pensionados. LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
25 Abril 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el trámite que obliga a los jubilados y pensionados a realizar la actualización de la comprobación de supervivencia (o fe de vida). La resolución 79/2020, que tendrá impacto para el cobro de haberes de abril y de mayo,apunta a reducir la exposición al contagio de coronavirus para el sector pasivo.

"La Anses ha merituado pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo, el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro de las prestaciones previsionales puestas al pago durante los meses de marzo y abril del año en curso", señaló el titular del organismo, Alejandro Vanoli. La decisión alcanza a "jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas".

Por otra parte, se establece que entidades pagadoras "conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes, luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por esta ANSES, para los mensuales de marzo y abril de 2020".

En este marco, el Banco Macro comunicó que los beneficiarios "no necesitan concurrir a las sucursales para realizar este trámite mensual, clave para el cobro de haberes". El agente financiero oficial de la Provincia señaló que, "para percibir las jubilaciones y pensiones y realizar todo tipo de transacciones" se pueden utilizar los cajeros automáticos de las sucursales. "Además, recordamos que la tarjeta de débito es un medio de compra que es aceptado en los comercios abiertos durante la cuarentena", remarcó el Macro.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios