Arrestan a 35 personas por violar la cuarentena y Tucumán supera la barrera de los 5.000

Arrestan a 35 personas por violar la cuarentena y Tucumán supera la barrera de los 5.000

Según el Ministerio Público, hubo una reducción en las detenciones de ayer con relación a otras jornadas.

COMPLEJO BELGRANO. Personal de la Policía vigila a los arrestados por violar la cuarentena. COMPLEJO BELGRANO. Personal de la Policía vigila a los arrestados por violar la cuarentena. FOTO: Ministerio Público Fiscal.
25 Abril 2020

El programa de operativos "Nadie en las calles", que impulsa el Ministerio Público Fiscal (MPF) para controlar el cumplimiento de la cuarentena, registró 71 detenciones en los dos últimos días. Con esto, Tucumán superó la barrera de las 5.000 aprehensiones, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19.

Ayer, 35 personas fueron arrestadas por la Policía, y quedaron imputadas por la violación a la disposición de aislamiento social obligatorio que rige en todo el país. El jueves, en tanto, las aprehensiones fueron 36.

En cuanto a los arrestos producidos ayer y el jueves, en el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Edmundo Jiménez, destacaron que hubo un descenso con relación a otras jornadas, en las que se llegó a un récord de 268 aprehendidos. En caso de que el ciudadano no pueda justificar su circulación por la vía pública y no esté exceptuado por sus tareas de la cuarentena obligatoria, se procede a su arresto y queda a disposición de la Justicia provincial, donde se le inicia un proceso penal.

Según cifras del Poder Ejecutivo, desde el 20 de marzo hasta el 23 de abril, entre la Policía de la Provincia y las fuerzas federales sumaron un total de 5.080 aprehensiones y 2.537 retenciones de vehículos.

Los datos del Comité Operativo de Emergencia indican que más del 50% de las aprehensiones provienen de capital; el 13,88% de la zona este; 13,38% de la zona norte; 12,12% del sur; y 9,66% del oeste. En cuanto a las retenciones de vehículos, el orden es: capital con el 54,4%; este, con el 21%; sur, con el 12,52%; norte, con 8,45%, y este, con 3,64%.

 

Comentarios