Disturbios en las calles sacuden las afueras de París

Disturbios en las calles sacuden las afueras de París

IMAGEN DE CIBERCUBA.COM IMAGEN DE CIBERCUBA.COM
22 Abril 2020

PARÍS, Francia.- Una multitud de jóvenes atacó a la policía antidisturbios con petardos y tachos de basura encendidos, en la tercera noche de disturbios en las afueras de París, donde las tensiones se exacerbaron por la fuerte presencia policial para hacer cumplir la cuarentena del coronavirus. Los suburbios de Francia, en los barrios ricos como en los de bajos ingresos, son con frecuencia puntos críticos de la ira por la desigualdad social y económica, y las denuncias contra la brutalidad policial.

En Villeneuve-La-Garenne, donde los conflictos estallaron por primera vez el sábado, después de que un motociclista chocara contra la puerta abierta de un auto de la policía, los jóvenes lanzaron petardos hacia las líneas policiales en las calles rodeadas de viviendas. “La Policía se está moviendo por las calles con pistolas de balines de goma y escudos listos. Múltiples petardos”, dijo en Twitter el periodista Clement Lanot a la medianoche, cuando estalló la violencia.

La cuarentena de Francia para detener la propagación del coronavirus permite salir sólo para comprar alimentos, ir a trabajar, al médico o hacer ejercicio. Algunos residentes dijeron que los policías abrieron deliberadamente la puerta del auto en la ruta del motociclista.

Los disturbios siguieron el lunes y el martes. “Está tomando un giro que recuerda al 2005”, comentó Yves Lefebvre, jefe del sindicato policial más grande de Francia, SGP Unite. “Lo que temo es que explote en los suburbios. Puede ser muy difícil”. (Reuters)

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios