"Los Bulls eran un festín de marihuana, cocaína y mujeres", reveló Michael Jordan

"Los Bulls eran un festín de marihuana, cocaína y mujeres", reveló Michael Jordan

En los primeros capítulos de la serie "El último baile", estrenada por ESPN y Netflix, "Air" contó aspectos inéditos de su llegada a la franquicia. Hoy se cumplen 34 años de una de sus máximas hazañas, cuando le anotó 63 puntos a Boston Celtics.

Michael Jordan jugó al golf con Danny Ainge antes de su recordado partido contra los Celtics. (ARCHIVO) Michael Jordan jugó al golf con Danny Ainge antes de su recordado partido contra los Celtics. (ARCHIVO)
20 Abril 2020

Considerado por muchos como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan hizo impactantes revelaciones sobre su llegada a Chicago Bulls,  con los que conquistó seis anillos dorados en la NBA.

En el primero de los dos capítulos de la serie “The Last Dance” (El último Baile), que se estrenó anoche por la cadena ESPN y se vio esta madrugada en nuestro país por Netflix, “Air” desveló aspectos poco conocidos de sus compañeros a su arribo a la franquicia.

“Cuando llegué a los Bulls, los veteranos del equipo hacían cosas que nunca había visto: fumaban marihuana y tomaban cocaína. Una vez, durante la pretemporada, estuve en el hotel buscando a mis compañeros y comenzando a tocar todas las puertas hasta que llegué a una donde pude escuchar a alguien decir ‘shhhh’. Entonces oí una voz que preguntaba: ‘¿Quién es?’. Y dijeron: 'Dios, es el novato  solitario'”.

"Cuando abrieron la puerta pude ver a todo el equipo ahí adentro,con líneas de cocaína por todas  partes, pipas de marihuana y  mujeres... Era un verdadero circo; entonces, dije: ‘me voy, si alguien viene al cuarto ahora mismo yo también sería culpable’", comentó el escolta.

MJ sostuvo que él no tenía vicios: "nunca fumé, nunca usé cocaína y ni siquiera tomé”.

El ciclo se enfoca en la temporada que marcó el final de Jordan en su carrera profesional, con título incluido en 1997/98, cuando logró superar por uno a otra leyenda, el trágicamente desaparecido Kobe Bryant, quien conquistó cinco con Los Angeles Lakers.

Además, en esta primera entrega, Jordan confesó que el gerente general de los Bulls, Jerry Krause, era su enemigo número uno.

Y hoy, precisamente, se cumplen 34 años de una de sus máximas hazañas, cuando le convirtió 63 puntos a Boston Celtics.

Aquel 20 de abril de 1986, “Su Majestad” logró un 22-41 en disparos de campo y 19-21 desde la línea de libres, cifras que motivaron este comentario del mítico Larry Bird: “es el jugador más maravilloso del mundo. Creo que Dios se ha disfrazado de Michael Jordan”.

Programada en principio para ser emitida a mediados de año, la pandemia de coronavirus motivó que se adelantara algunos meses y los próximos episodios (también de dos en dos) se verán el 27 de abril;  4, 11 y 18 de mayo.

Comentarios