Atlético resiste entero y se anticipa a lo que viene

Atlético resiste entero y se anticipa a lo que viene

“Nosotros tenemos un club bastante ordenado, sin deudas", dijo Leito.

Atlético resiste entero y se anticipa a lo que viene

Si por arte de magia y una superposición de milagros el covid-19 desapareciera y decidieran que la Superliga debiera reanudarse lo más pronto posible, Atlético estaría preparado. Exactamente un mes de cuarentena puso a prueba al club, que en todos sus departamentos, pero de distintas maneras, supo responder. Es cierto, si el panorama sigue su curso normal (sin magia) y el fútbol no vuelve hasta dentro de un tiempo, los daños podrían comenzar a sentirse, pero también es cierto que el mismo tiempo que pase también servirá para prevenir y recuperarse.

“Nosotros tenemos un club bastante ordenado, sin deudas, el cimbronazo no lo vamos a sentir tanto como otros”, advirtió el propio Mario Leito esta semana. ¿Es así? ¿Cómo llegó a eso?

Atlético fue de los pocos clubes que no debutó en la Copa de la Superliga, aunque por decisión de River. El “Millonario” no se presentó a jugar al partido de la primera fecha en su propio estadio. El plantel “decano” volvió a Tucumán y días después, luego de la suspensión del fútbol, sus integrantes comenzaron a entrenarse en casa.

Nada reemplazará una práctica grupal como las que venían desarrollando, pero el equipo entero se mantiene activo y bajo estricto control de sus preparadores físicos, médicos y nutricionistas.

Mientras la fecha de regreso se sigue “pateando”, la comisión directiva avanzó fuertemente para asegurarse la continuidad de varios jugadores cuyo vínculo termina en junio. Una extensión que no solo incluye la actual temporada -si es que se extiende más allá del 30 de junio (cosa que al parecer sucederá)- sino también la 2020/21. “La idea es renovar con la mayoría. Estamos conformes con todo el plantel”, adelantó Miguel Abbondándolo, vicepresidente.

En cuanto a los sueldos del último mes, el club pagó la totalidad de ellos a los empleados y, en principio, hará lo propio con el plantel de Primera. Hasta que estalló la emergencia sanitaria, el club estaba al día. “Vamos a cubrir el 100% de haberes de quienes prestan servicios, el otro grupo es el plantel superior, estamos charlando para que la semana que viene se haga efectivo su salario”, le dijo Leito a LV 12.

Por si fuera poco, Atlético miró afuera mientras trataba de ordenarse adentro: tiene el complejo abierto desde hace un mes para personas en situación de calle. No le es fácil, pero Atlético está bien y preparado para lo que viene.

Comentarios