

Librerías y editoriales desarrollaron en conjunto estrategias en tiempos de pandemia para acercarse a los lectores a través de compras de libros que se podrán retirar cuando se abran los comercios, con apuestas promocionales para poner en marcha el mantenimiento económico de sus actividades y la comercialización de sus títulos.
Una de ellas es “Sálvese quien lea” una acción colectiva construida entre librerías y editoriales en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio “con el objetivo de poder seguir acercándonos a nuestra comunidad lectora que nos sostiene como proyectos culturales”.
La propuesta convoca a comprar al menos tres títulos “en adelanto” que se pueden elegir entre los 120 ofrecidos por 27 editoriales a precios promocionales y definir en relación a un listado previo de librerías en las que se los puede retirar una vez finalizada la cuarentena.
A su vez, “Librerías por delivery” es la sistematización de las que ya se encuentran realizando el servicio de entrega a domicilio de los ejemplares a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 490, que amplió el listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento social obligatorio e incluyó la venta de libros por internet con entrega a domicilio forma parte de las actividades de excepción.
Víctor Malumián, referente de Ediciones Godot, organizador de Feria de Editores y uno de los artífices de “Librerías por delivery”, en diálogo con Télam, Malumián explicó: “la idea es facilitarles la búsqueda a los lectores. Ordenar las librerías por ciudad o barrio, muchas están ofreciendo envíos sin cargo a 30 cuadras a la redonda, por ejemplo”.







