Seguí en vivo “One World, Together at Home", el histórico festival online por el coronavirus

Seguí en vivo “One World, Together at Home", el histórico festival online por el coronavirus

Paul McCartney, Stevie Wonder, Chris Martin, Eddie Vedder, Elton John, The Killers, Billie Eilish, The Rolling Stones, son algunos de los artistas que estarán presentes.

18 Abril 2020

Con un maratón de seis horas de música en directo de la mano de un centenar de artistas que actuarán mayormente en las plataformas sociales Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, se puso en marcha desde las 15 “One World, Together at Home", el mega festival online por el coronavirus.

La cita culminará con un gran concierto de dos horas con estrellas internacionales que se emitirá en las televisiones de Estados Unidos (a partir de las 21 de Argentina) y que contará con la conducción de los tres más importantes anfitriones de los programas de la noche norteamericana: Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.

En Latinoamérica el especial podrá verse a través de las señales de Viacom CBS como MTV, Comedy Central, Paramount Channel, MTV Hits, VH1 y Telefe.

El resto del mundo podrá seguirlo por internet y además algunas cadenas de televisión europeas, como la británica BBC, han confirmado que lo darán durante la mañana del domingo.

El objetivo de "One World: Together at Home" es recaudar dinero para el Fondo de Respuesta al Covid-19, aunque no pretende recabar donaciones en directo a través del público.

Seguí en vivo “One World, Together at Home, el histórico festival online por el coronavirus

Ya lo avisó la propia Lady Gaga cuando presentó la idea: "Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo", dijo.

Por tanto, la propuesta parece ser unir a las personas confinadas a lo largo y ancho del planeta, ofrecer una distracción y dejar la responsabilidad de donar en manos de grandes empresas y líderes mundiales.

Con ese plan y hasta el momento, los organizadores aseguran que ya lograron reunir 35 millones de dólares, dinero que tendrá como objetivo mejorar la disponibilidad de equipos de protección individual, realizar test para niños y mejorar la capacidad de las pruebas de laboratorio.

En fin: en Argentina, desde las 15 comienza la primera parte y a las 21 el gran concierto.

Artistas

Estarán presentes unos 150 artistas de primer nivel y de diferentes géneros, edades, generaciones y países. Por un lado actuarán míticos de la música que ya estuvieron presentes en la histórica cita de 1985, como Paul McCartney, Elton John, The Rolling Stones y Stevie Wonder.

También habrá lugar para los ritmos latinos con Jennifer López, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Anitta y J Balvin, que se repartirán entre el concierto principal y las actuaciones previas.Taylor Swift, Lady Gaga, Billie Eilish y Lizzo, entre otros, pondrán la vertiente mas “pop”, que unirá a estrellas jóvenes con veteranas como Alanis Morissette, Chris Martin y Celine Dion.

Entre los representantes europeos estarán el italiano Andrea Bocelli, las francesas Angèle y Christine and the Queens y la británica Jessie J.Prácticamente todas las redes sociales y plataformas de internet emitirán el evento, desde Instagram o Twitter hasta gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Alibaba.

También lo podés ver por:

En el sitio PlayZ también lo podés escuchar con traducción:

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios