El entrenador Fernando Duró dará una charla sobre básquet desde Venezuela

El entrenador Fernando Duró dará una charla sobre básquet desde Venezuela

Con el hashtag #yomequedoencasa, la Federación Tucumana de ese deporte continuará con el ciclo que lleva a cabo a través de su Fan Page de Facebook.

Fernando Duró fue uno de los cuatro entrenadores argentinos que dirigió en el Mundial de China. (ARCHIVO) Fernando Duró fue uno de los cuatro entrenadores argentinos que dirigió en el Mundial de China. (ARCHIVO)
18 Abril 2020

La Federación Tucumana de Basquetbol dará continuidad al ciclo que con el hashtag #yomequedoencasa inauguró Silvio Santander, integrante del staff técnico del seleccionado argentino que dirige Sergio Hernández.

Hoy, desde las 20, por la Fan Page de Facebook de la entidad federacionista dará una charla el entrenador Fernando Duró, quien también formó parte del cuerpo de entrenadores del equipo nacional conducido por Rubén Magnano que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con 29 años de experiencia en la profesión, Duró está al frente del seleccionado venezolano masculino y fue uno de los cuatro técnicos argentinos que participó del Mundial de China 2019, junto a Hernández, Julio Lamas (Japón) y Néstor García (República Dominicana).

Recientemente, el coach de 59 años nacido en Buenos Aires, presentó junto a autoridades de la Federación de aquel país el Plan Nacional de Desarrollo 2020-2023.

Duró tuvo en su carrera logros importantes: campeón con Obras Sanitarias del TNA 1995-96 y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional 2005-06; Copa Argentina con Boca Juniors (2002), y títulos con Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara en Venezuela.

También fue designado Entrenador del Año de la LNB 2015-16 y en el  Juego de las Estrellas de la LNB 2003 y  2007.

Comentarios