Instalan en Lomas de Tafí un hospital de para infectados con coronavirus

Instalan en Lomas de Tafí un hospital de para infectados con coronavirus

Estará pegado a la policlínica y tendrá lugar para 60 pacientes que padezcan síntomas de leves a moderados.

EN LA OBRA. El gobernador Manzur supervisó los trabajos junto al intendente Javier Noguera y la ministra Chahla. COMUNICACIÓN PÚBLICA EN LA OBRA. El gobernador Manzur supervisó los trabajos junto al intendente Javier Noguera y la ministra Chahla. COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Abril 2020

En un contexto total de incertidumbre sobre cuándo se dará el pico de infectados de por coronavirus y cómo repercutirá eso en el sistema sanitario local, desde el gobierno provincial continúan extremando medidas de seguridad y, a fin de descentralizar la atención médica en los principales hospitales públicos de la capital, comenzaron a levantar un centro de contención modular en Lomas de Tafí.

Pegado a la policlínica, el hospital modular tendrá una capacidad de 60 camas. “La policlínica de Lomas de Tafí tiene todo lo que es diagnóstico por imágenes, pero en este caso necesitamos ver de qué manera se puede armar una infraestructura que pueda sostener clínicamente a pacientes leves a moderados afectados con coronavirus. Esta estructura va a dar respuestas, en una primera etapa, a 60 personas que necesiten camas y además va a aprovechar la infraestructura que está montada en la policlínica”, destacó el gobernador Juan Manzur.

Prevenir es curar. “Todos los días tenemos que ir avanzando y preparándonos para esta pandemia que va a tener su impacto en Tucumán y nos va a repercutir. Uno ve lo que está pasando en otros países del mundo y esto nos hace redoblar los esfuerzos. En Tafí Viejo no teníamos camas de internación pero ahora vamos a tener 60. Esta es una noticia importante y se da gracias a la ayuda del intendente”, aseguró el mandatario provincial mientras supervisaba las obras en el predio.

A su lado, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, comentó: “esta va a ser una sala de contención de grado dos para pacientes con síntomas leves y moderados. Tafí viejo necesitaba esta contención. Una vez que esté terminado vamos a comenzar con los simulacros para preparar al personal”.

Comentarios