Coronavirus: el hospital de Monteros inaugura un nuevo sector de contención

Coronavirus: el hospital de Monteros inaugura un nuevo sector de contención

Se trata de un pabellón cedido por la Facultad de Kinesiología de la UNT: habrá lugar para contener a 50 enfermos leves o moderados con covid-19.

INAUGURACIÓN. Chahla, Manzur, Serra, Martínez y otros funcionarios estuvieron presentes en el nuevo pabellón de contención de Monteros. COMUNICACIÓN PÚBLICA INAUGURACIÓN. Chahla, Manzur, Serra, Martínez y otros funcionarios estuvieron presentes en el nuevo pabellón de contención de Monteros. COMUNICACIÓN PÚBLICA
08 Abril 2020

El hospital de Monteros cuenta desde hoy con 50 nuevas camas para atender pacientes leves a moderados afectados por coronavirus. El nuevo espacio donde se montó el flamante sector de contención médica pertenece a la Escuela de Kinesiología  de la UNT, lindante al centro medicinal.

El Intendente Francisco Serra contó que la idea surgió a través del Comité de Urgencias de Monteros y que se hizo realidad después del visto bueno del decano de Facultad de Medicina, Mateo Martínez.

“Estas 50 camas están listas para que podamos trabajar, actuar y llevar tranquilidad a nuestra gente”, aseguró Serra.

“Estamos en una crisis sin precedentes. Entendemos que las decisiones que toman el Presidente y el gobierno provincial van por el camino correcto e interpretamos que debemos apoyar las medidas que sean benéficas”, expresó Martínez.

Quien ponderó este nuevo proyecto fue la ministra de Salud Rossana Chahla. “Este trabajo en conjunto de distintas áreas del Gobierno, de la Universidad y del Municipio hacen que se puedan tener resultados en poco tiempo. Esto tiene que ver con el aislamiento de pacientes leves a moderados cerca del hospital, para tenerlos controlados y si tenemos una complicación poder estar cerca para realizar los métodos complementarios de diagnóstico”, destacó Chahla durante la inauguración del predio en la que también participó el gobernador Juan Manzur.

Comentarios