Córdoba registró más de 500 nuevos casos de dengue en la última semana

Córdoba registró más de 500 nuevos casos de dengue en la última semana

En esa provincia, el número de infectados supera los 2.300 y ya fallecieron cinco personas a causa del virus que transmite el mosquito aedes aegypti.

PICADURA. El mosquito Aedes aegypti es el agente transmisor del virus.  PICADURA. El mosquito Aedes aegypti es el agente transmisor del virus.
14 Abril 2020

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba notificó hoy 527 nuevos casos de dengue registrados esta semana y totaliza 2.315 enfermos y cinco fallecidos por el virus que transmite el mosquito aedes aegypti en todo el territorio local.

De esos casos 2.233 son autóctonos y 82 importados. Además, la descripción indica que 1.506 casos corresponden a la capital provincial, en tanto que los restantes 809 son del interior.

Ante el aumento en el contagio, los especialistas de salud provinciales insisten en la importancia de continuar con las medidas de prevención, especialmente en cuanto a la transmisión domiciliaria que prevalece en el caso de este virus.

Laura López, coordinadora del Programa de Zoonosis, expresó que “la situación que plantea el aislamiento preventivo y obligatorio en los hogares requiere extremar las acciones de prevención".

"En esta línea, se recomienda evitar la exposición y utilizar tules, ropa protectora y repelentes, así como la eliminación de los mosquitos dentro de la casa con insecticidas, tabletas, espirales, entre otros”, agregó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios