El Frente de Todos presentará el proyecto de impuesto a las "grandes fortunas"

Lo hará está semana, según lo confirmó el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller. "Nadie va a ser menos millonario desde de que tenga que pagar este impuesto", dijo.

13 Abr 2020
1

NO, NO. Aseguran que el proyecto del impuesto a la riqueza no afectará al sector productivo.

El Frente de Todos ratificó que el proyecto de ley que presentará en la Cámara de Diputados para crear un impuesto a las grandes fortunas "no afectará" a la clase media, ni a las pymes ni al sector productivo, según expresaron los legisladores oficialistas.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, reafirmó: "a fin de esta semana vamos a tener un proyecto", y volvió a ratificar que con el impuesto se busca que lo pague "una franja de la sociedad que tiene recursos y grandes patrimonios: nadie va a ser menos millonario después de que tenga que pagar ese impuesto".

Heller está trabajando junto a los legisladores Darío Martínez y Fernanda Vallejos en la redacción de un proyecto que establece, por única vez, un impuesto sobre las personas físicas y jurídicas de las fortunas más altas del país, como grandes grupos económicos de bancos, supermercados, laboratorios, compañías de seguros o agropecuarios, entre otros.

Algunos de los puntos a definir son si el cálculo se hará en base a una alícuota sobre los patrimonios altos, si se incluirá la rentabilidad y si será progresivo de acuerdo al valor de cada fortuna.

En declaraciones a la radio AM990, Heller reiteró. "Siempre estuvo pensado para las grandes riquezas, las grandes ganancias, los grandes patrimonios y nadie va a ser menos millonario después de que tenga que hacer ese aporte para poder acercar un poco de los recursos que hacen falta".

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios