Casi 8 millones de personas están habilitadas a cobrar el bono de $ 10.000

Casi 8 millones de personas están habilitadas a cobrar el bono de $ 10.000

Alrededor de 2,4 de beneficiarios por AUH y Asignación por Embarazo ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia. El resto lo hará desde el próximo martes 21.

El beneficio de emergencia es gestionado por la Anses. El beneficio de emergencia es gestionado por la Anses.
13 Abril 2020

Alrededor de 8.000.000 de personas están habilitadas a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000, se supo luego de que ell cruce de información entre Anses y otras reparticiones del Estado culminara en este contexto de crisis por la pandemia de coronavirus.

Según números que publica “Clarín”, exactamente son 7.854.31 de personas las que podrán cobrar el beneficio pensado por el Gobierno para ayudar a quienes no tienen posibilidad de generar recursos debido al aislamiento social obligatorio.

De ese lote, hay casi 2,4 millones que perciben Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo que ya cobraron los $ 10.000. El resto comenzaría a hacerlo desde el próximo 21 de abril.

De hecho, los beneficiados podrían superar la barrera de los ocho millones, debido a que Anses abrirá una etapa de reconsideración para aquellas personas que hayan sido rechazadas sin causa justa, y que puedan respaldarla.

Comentarios