Cuáles son las nuevas medidas de Educación para la tercera etapa de la cuarentena

Se creará una normativa especial para poder cubrir reemplazos docentes.

13 Abr 2020
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El ministro de Educación de Tucumán Juan Pablo Lichtmajer lanzó nuevas medidas para cumplir en la tercera etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. 

Una por una

-Entrega personalizada de cuadernillos educativos para estudiantes sin conexión a Internet: la distribución del material impreso será puerta a puerta en cada hogar que no disponga de acceso a Internet. La solicitud se realizará mediante los canales de comunicación del Centro de Atención Educativa del Ministerio de Educación: 3814125072 (WhatsApp), [email protected] y www.educaciontuc.gov.ar.

-Programa Historia y Cultura de Tucumán: Producción de contenidos de identidad local. En una primera etapa, se imprimirán 100.000 cuadernillos; a su vez, estará disponible en la plataforma de Educación Virtual "Conectate con la Escuela".

-Gabinete G21 Virtual: a través de comisiones de estudiantes representantes de todos los niveles educativos y de comisiones de padres, se realizarán encuentros virtuales con el ministro Lichtmajer y funcionarios, para debatir temas que hacen a la actualidad de la Educación y conocer propuestas educativas para continuar garantizando trayectorias pedagógicas durante la suspensión de clases presenciales.

-Guía de recomendaciones para la salida de personas con discapacidad: la Dirección de Educación Especial, a través de sus escuelas y docentes, facilitará a las familias de sus estudiantes aportes para la organización de las salidas, para no complicar la rutina familiar ni obstaculizar las medidas de aislamiento social.

-Campaña de seguridad en las redes: se acompañará con contenidos claros y precisos sobre temáticas como cibercacoso, ciberbullying, sexting, grooming; a docentes y estudiantes para que hagan un uso responsable de las redes de Internet en tiempos de Educación Virtual.

-Asesoría psicológica y social: se profundizará la asistencia y contención telefónica a través del Equipo de Orientación para Situaciones Complejas que brinda apoyo con psicólogos y trabajadores sociales a la familia educativa articulando con organismos del Estado.

-Trabajo remoto: se habilitará el acceso remoto a computadoras administrativas para trabajar expedientes de pago de certificados de obra y redeterminaciones, para la rápida ejecución de fondos nacionales. De igual manera, se trabajará mediante el sistema remoto con la acreditación de los trayectos de formación del programa Formar.

-Reemplazos docentes: se creará una normativa especial para poder cubrir reemplazos docentes para responder a las necesidades de acuerdo a los niveles educativos.

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