Gallia, sobre los funcionarios que jugaban al pádel: "no me quedó otra que separarlos"

Gallia, sobre los funcionarios que jugaban al pádel: "no me quedó otra que separarlos"

"El municipio les paga para que se queden en sus casas", dijo el intendente de Lules.

13 Abril 2020

"Es un hecho desafortunado y tuve que tomar medidas", fueron las palabras del intendente de Lules, Carlos Gallia, al referirse a un hecho ocurrido la semana pasada el club Almirante Brown, de esa ciudad, donde la Policía sorprendió a un grupo de personas jugando al pádel, entre los que se encontraban dos funcionarios municipales.

Al indagar a los protagonistas, los efectivos se encontraron con que eran conocidos y amigos que habrían organizado un mini torneo de pádel, a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

En las imágenes puede verse a varios automóviles estacionados dentro del predio y muy cerca de la cancha de pádel, los deportistas juegan entre ellos. Luego, dos efectivos policiales piden hablar con los protagonistas. En el video aparecen dos funcionarios municipales. Más tarde, el intendente de Lules anunció a través de las redes sociales que los dos funcionarios de su gabinete están a disposición de la Justicia.

En declaraciones a LG Play, Gallia dijo que "fue un hecho desafortunado como pasa con muchos otros miembros de la sociedad; nosotros tenemos al 65% del municipio en cuarentena, es decir que se les está pagando para que se queden en sus casas".

"Al hacer cosas como estas, que no tienen ningún tipo de explicación, no se merecen otra cosa que uno tome las sanciones pertinentes del caso y queden afuera del sistema", comentó molesto el intendente luleño.

Por último, cuestionó el accionar de los uniformados: "no sé por qué la Policía no actuó, lo tenía que hacer de manera inmediata. Yo me enteré el sábado y sucedió tres días antes. Cuando yo me enteré, tuve que actuar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios