Pascua, Pésaj y el Ramadán, en YouTube

Pascua, Pésaj y el Ramadán, en YouTube

12 Abril 2020

Para apoyar a las organizaciones religiosas y a millones de personas que esta semana celebran el Pésaj y la Pascua y más adelante, el Ramadán, la plataforma YouTube recopiló información útil para transmitir en vivo o bien para enseñar cómo transmitir, ya sea desde el celular, con una cámara o con una computadora.

“Desde nuestro centro de ayuda vas a conocer las instrucciones detalladas para hacer un evento de transmisión en vivo, usando cualquier dispositivo”, indicó YouTube en un comunicado.

Si bien algunas organizaciones religiosas utilizaron herramientas digitales para conectarse con sus congregaciones durante muchos años, debido a las medidas de distanciamiento social se convirtió en esencial para las iglesias, sinagogas, mezquitas, familias e individuos encontrar nuevas formas de unirse en línea.

Programación

Sobre los eventos religiosos online programados para estos días YouTube invitó a celebrar desde casa. Desde Roma, el Vaticano transmitirá en vivo la misa del Domingo de Resurrección presidida por el papa Francisco, a las 6 (hora de Argentina).

En Tucumán también habrá transmisiones de misas por Facebook. En esa plataforma, la parroquia La Sagrada Familia, de Alderetes, oficiará hoy la novena a las 15 y la misa a las 9 y a las 19. En tanto, la parroquia Cristo Rey emitirá la misa de Pascua hoy desde las 20.

Comentarios