Una Semana Santa distinta, con propuestas virtuales para celebrar desde casa

Una Semana Santa distinta, con propuestas virtuales para celebrar desde casa

El Ente de Turismo de Tucumán comparte en sus redes tips y juegos.

TÉLAM TÉLAM
10 Abril 2020

Las personas religiosas vivirán unas Pascuas inusuales que, a causa de la pandemia, no podrán celebrar en sus templos. Varios obispos alentaron esta semana a los fieles católicos a celebrar una "Pascua inédita", en la sencillez de cada hogar, teniendo presente "a todos aquellos hermanos que por necesidad tienen que estar más cerca de otros hermanos necesitados".

El fin de semana pasado, con el Domingo de Ramos, inició la Semana Santa que, a partir de la emergencia sanitaria, esta siendo distinta: no habrá fieles presentes en las celebraciones religiosas y tanto con el Papa en Roma, como en muchos lugares del mundo, las celebraciones serán realizadas a través de plataformas digitales.

De hecho, ayer, Jueves Santo, el Papa Francisco ofició desde Roma la misa vespertina de la cena del señor desde la Basílica de San Pedro arrancando así los santos oficios, con los que se conmemora la última cena de Jesús, en compañía de seguidores de todo el mundo que presenciaron la actividad por televisión o por Internet.

Por otra parte, para quienes pasean en estas fechas y no podrán salir de sus casas, el Ente de Turismo de Tucumán propone compartir recetas de comidas típicas, así como visitas realizadas al Jardín de la República, recorridos virtuales a museos y al Observatorio Astronómico de Ampimpa.

La idea es que haya un intercambio a través del Twitter e Instagram oficiales del ente de consejos para viajeros, planificación de paseos, lecturas recomendadas o playlists, entre otras. ¿Te animás?

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios