El Presidente anunciaría la extensión del aislamiento hasta el 26 de abril

El Presidente anunciaría la extensión del aislamiento hasta el 26 de abril

El nuevo decreto se conocería este fin de semana y tendría algunas flexibilizaciones.

EN ANÁLISIS. Fernández se reunirá hoy con expertos y se espera que entre mañana y el lunes confirme la ampliación de las medidas. EN ANÁLISIS. Fernández se reunirá hoy con expertos y se espera que entre mañana y el lunes confirme la ampliación de las medidas. ARCHIVO
10 Abril 2020

Primero se reunió con los gobernadores para conocer la realidad de las provincias. Después lo hizo con su Gabinete y esta tarde lo hará con un grupo de asesores científicos. El presidente Alberto Fernández ya tendría tomada la decisión y sólo le restaría darle un marco formal: el aislamiento social obligatorio se extendería al menos hasta el próximo 26 de abril, es decir, por dos semanas más. 

Los buenos resultados en la batalla contra los contagios de covid-19 son el sostén sanitario y técnico que impulsaría al mandatario a estirar unos días más la cuarentena y algunos medios no descartan una pequeña flexibilización, para algunos sectores motores de la economía.

El martes, Fernández mantuvo una extensa video conferencia con los gobernadores. Ahí le manifestaron necesidades puntuales de las industrias y economías regionales y los problemas financieros de las arcas provinciales. Todos le dieron su apoyo para profundizar con las medidas del aislamiento.

Durante la tarde de ayer llegó el turno del gabinete, según publicó Lanacion.com.ar, durante más de dos horas hubo intercambio de información con los ministros Ginés González García (Salud), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzman (Economía), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la encargada de elaborar el DNU.

Se espera que después de las 15 de hoy, también en la residencia presidencial, Fernández escuche al grupo de asesores técnicos y científicos, antes del anuncio oficial que ya se rumoreó durante los últimos días: el aislamiento continuaría al menos hasta el 26 de abril mientras que hay muchos que sostienen que "la siguiente fase" llegaría hasta los primeros días de mayo.  

Aunque desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) le manifestaron al presidente los problemas financieros de ambos sectores, la prioridad seguirá siendo la salud, aunque desde la semana próxima ya se confirmó la apertura de los bancos.

Fernández quiere evitar lo más posible la circulación de ciudadanos por las calles pero no se descarta que en el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), instrumento que utilizaría para extender el aislamiento, incluya algunas actividades comerciales, pero siempre con restricciones.

Los contagios vienen más lentos que las previsiones tomadas antes del 19 de marzo y nadie, dentro de la conducción de la Casa Rosada, tiene intenciones de arruinar los logros sanitarios conseguidos hasta ahora. 

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios