Se filmó con armas y subió el video a las redes: lo atraparon con drogas y medio millón de pesos

Se filmó con armas y subió el video a las redes: lo atraparon con drogas y medio millón de pesos

El joven es oriundo de Aguilares y estaba prófugo, acusado de intento de homicidio.

Se filmó con armas y subió el video a las redes: lo atraparon con drogas y medio millón de pesos FOTO/MPF
07 Abril 2020

Compartió un video en las redes sociales donde se lo veía con armas y amenazaba a la comunidad. Pero la Justicia lo identificó, descubrió que era un prófugo y no solo lo detuvo, sino que le secuestraron armas de fuego, medio millón de pesos y drogas.  

El fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial de Concepción, inició actuaciones de oficio, que derivaron en la captura del prófugo y en la aprehensión de otros dos sujetos. Todo comenzó cuando el funcionario judicial tomó conocimiento de que en las redes sociales estaban circulando videos, donde un sujeto exhibía armas de fuego y efectuaba amenazas contra la comunidad. A partir de estos datos dio instrucciones a la policía para avanzar en la pesquisa.

En base a las averiguaciones realizadas, se logró ubicar los domicilios de estas personas, por lo que Varela solicitó medidas de allanamiento. Una vez que se validaron esas órdenes judiciales, se procedió esta mañana a allanar cinco domicilios del barrio Villa Nueva, en Aguilares.

Como resultado, se capturó a Francisco Soto, que estaba con pedido de detención por el intento de homicidio de Lucas Adrián Figueroa, quien sufrió graves heridas en ese hecho, ocurrido en marzo, y permanece en estado delicado.

Además, se procedió a la aprehensión de otros dos sujetos por los cargos de tenencia de armas de guerra y encubrimiento, entre otros delitos.

Secuestros

Durante los allanamientos, se hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros que estaban enterradas. Se trata de una marca Taurus 9 milímetros, que había sido denunciada como sustraída a personal policial, y otra marca Bersa 380, cuya procedencia está siendo investigada, además de municiones de grueso calibre.

También se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas de la Policía, ya que se encontró un ladrillo de cocaína, además de marihuana. En tanto, se halló una suma en dinero en efectivo cercana al medio millón de pesos, presuntamente, dinero proveniente de este tipo de negocios ilícitos.

Se filmó con armas y subió el video a las redes: lo atraparon con drogas y medio millón de pesos FOTO/MPF

El caso

"La investigación comenzó el fin de semana, cuando tuvimos conocimiento de estos videos amenazantes en las redes. Entonces dispusimos que se procediera a identificar a estar personas, además del ámbito en que se manejaban. Se trabajó bastante rápido ejecutándose todas las medidas en la mañana del martes", señaló el fiscal Varela.

El funcionario judicial explicó que en la zona de la Villa Nueva, en Aguilares, el negocio ilícito alrededor del tráfico de estupefacientes está arraigado, al tiempo que se produce una guerra de bandas, también por otras cuestiones vinculadas a diferentes hechos delictivos.

"Ya hubo una serie de homicidios desde el año 2012 en adelante, una guerra entre dos facciones de la barra brava del club Deportivo Aguilares que se fue diversificando en otros clanes, por eso, el grado de violencia no sólo se manifiesta por el tráfico de estupefaciente, sino por la reubicación de bienes de valor obtenidos ilícitamente en atentados contra la propiedad y otros delitos", resumió.

El video

"Esto comenzó por una denuncia a partir de un video en el que un sujeto aparece con dos armas, que recarga y realiza amenazas. Se hicieron varios allanamientos con resultados altamente positivos", resumió el Fiscal Regional, Mariano Fernández, a cargo de la coordinación. Personal del Ministerio Fiscal supervisó en el lugar las tareas realizadas.

En las imágenes se ve a un joven de remera blanca y jeans, que empuña lo que serían dos pistolas de grueso calibre, mientras que otro lo filma. "Esto tengo para todos los p... que vengan a hacerse los ortivas por la Villa Nueva", dice amenazante, mientras coloca una de las armas debajo de su brazo izquierdo y con la mano derecha remonta la otra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios