¿Cuarentena administrada? "Hay cosas que no van a cambiar por mucho tiempo"

¿Cuarentena administrada? "Hay cosas que no van a cambiar por mucho tiempo"

El médico infectólogo, Pedro Cahn, sostuvo que “el coronavirus llegó para quedarse”.

LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
07 Abril 2020

Durante el informe matutino del ministerio de Salud, el director de la Fundación Huésped, el médico infectólogo Pedro Cahn, sostuvo que “el coronavirus llegó para quedarse”. El profesional también anunció que se pasará a una “cuarentena administrada”, y afirmó que en los primeros tiempos no se habilitarán grandes espectáculos artísticos ni deportivos.

"Es evidente que en algún momento, no está definido el día, vamos a tener una cuarentena administrada. Hay cosas que van a cambiar, pero otras que no van a cambiar por mucho tiempo", dijo el médico.

¿Cuarentena administrada? Hay cosas que no van a cambiar por mucho tiempo

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

Luego, dijo: "hay cosas que estamos aprendiendo todos juntos. Por eso, pase lo que pase, tenemos que seguir lavándonos las manos, limpiando las superficies, ventilando los ambientes y seguir con la distancia entre persona y persona”.

Y continuó: “No vamos a tener espectáculos deportivos en el corto plazo, ni teatros, cines, ni centros con grandes aglomeraciones. Tenemos que apelar a la responsabilidad de todos”.

El especialista, por último, apeló a las responsabilidades de "todos nosotros en esta segunda fase: si somos capaces de cumplir con las medidas de esta cuarentena administrada, es probable que podamos seguir adelante liberalizando más actividades, pero si no somos capaces, es probable que tengamos que dar un paso atrás".

Según se anunció, el lunes 13 se flexibilizará la cuarentena en Argentina y se le permitá a algunas actividades ir volviendo a la normalidad, pero con ciertos cuidados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que son 54 los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina, uno más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628. y la de dados de alta, a 338 personas.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios