Industriales del norte del país piden una audiencia con el Presidente por la crisis

Industriales del norte del país piden una audiencia con el Presidente por la crisis

Aseguran que se sufren problemas económicos desde antes que se decrete la emergencia sanitaria.

RECLAMO AL PODER CENTRAL. “No existimos para Buenos Aires”, dice Rocchia Ferro. la gaceta / foto de hector peralta RECLAMO AL PODER CENTRAL. “No existimos para Buenos Aires”, dice Rocchia Ferro. la gaceta / foto de hector peralta
05 Abril 2020

Los industriales del norte del país, con Jorge Rocchia Ferro representando a los de Tucumán, le enviaron una carta el presidente Alberto Fernández "con el fin de presentarle la desbastada situación económica que enfrentan nuestras empresas desde mucho antes de la emergencia sanitaria por el covid-19".

A través del comunicado informaron que la "la Uninoa acompaña y sostiene las medidas sanitarias tomadas para combatir la pandemia que nos azota. No obstante, es preciso señalar que el diseño de las políticas públicas de estímulos debe tener en cuenta la desigualdad entre las regiones, para la recuperación de las empresas del norte argentino"

"A fin de enfrentar el colapso económico derivado  de esta crisis y que no recaiga desproporcionadamente sobre los hombros de las empresas más vulnerables como las del NOA y NEa, el Gobierno nacional tiene que contemplar un tratamiento más profundo y diferencial en el diseño de los programas de salvataje de nuestras empresas y el sostenimiento del empleo actual, y garantizar que ellos se aplique efectivamente en toda nuestra región y alcancen a todas sus empresas", agregaron.

Por último, indicaron que "la ventana para tomar decisiones importantes para evitar la mortalidad de empresas y la destrucción del empleo privado no se ha cerrado. Por ello, a su vez, solicitamos que nos incorpore en el Comité de Crisis que conformará a partir de mañana, en representación empresarial regional (federal) norte argentino para abordar una pronta solución a las problemáticas comunes que enfrentan el sector industrial y de servicios a la producción del norte argentino, constituido por las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

Comentarios