¿Te gustaría conocer el Instituto Balseiro?

¿Te gustaría conocer el Instituto Balseiro?

Nueva convocatoria a la beca para estudiantes del secundario. Tu texto puede llevarte a Bariloche.

BECAS. El Instituto tiene su sede en San Carlos de Bariloche. BECAS. El Instituto tiene su sede en San Carlos de Bariloche.
05 Abril 2020

Hay que quedarse en casa. Pero eso no tiene por qué ser aburrido. Y esta vez sentarte a investigar y aprender te da la oportunidad de ganar uno de los 15 viajes al famoso Instituto Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche, donde, entre otras actividades, realizarán experimentos, visitarán laboratorios y asistirán a seminarios.

La oportunidad viene de la mano de la 19ª edición del concurso de monografías “Beca Instituto Balseiro para alumnos de Enseñanza media”, que cubre gastos de traslado, alojamiento y alimentación, y esta vez propone a los estudiantes argentinos del los dos últimos años del secundario sentarse a investigar, reflexionar y escribir sobre el tema “¿Por qué creemos en la ciencia?”. El trabajo debe ser individual y estar supervisado por un profesor de la escuela, quien deberá acompañar su desarrollo y firmarlo avalando su originalidad.

Una vez concluido, el trabajo se debe enviar en archivo pdf como documento adjunto a través del formulario de inscripción on-line.

Más precisiones

El plazo de presentación es el 22 de junio, y los organizadores aclararon, después de varias consultas, que el concurso “se desarrollará normalmente, aun en la situación actual de emergencia por el covid-19. De acuerdo al estado de situación en el mes de octubre, se analizará una reprogramación de la fecha de la pasantía”.

Por más datos, visitá el sitio web del instituto: www.ib.edu.ar/becaib

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios