Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett entraron en el Salón de la Fama - LA GACETA Tucumán

Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett entraron en el Salón de la Fama

La prestigiosa institución del básquet sumó a otros siete miembros más. También rindió otro homenaje póstumo nominando a Patrick Baumann, ex secretario general de la FIBA.

04 Abr 2020
1

Kobe Bryant murió el 26 de enero junto a su hija Gianna. (FOTO TOMADA DE TWITTER @NBALatam)

La gran estrella de la NBA Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero junto a su hija Gianna y otras siete personas, pasó este sábado a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto, honores que este 2020 también dio a Tim Duncan y Kevin Garnett.

El Naismith Memorial dio la bienvenida a nueve nuevos miembros, nominados que ya se conocían y que hoy se hicieron oficialmente parte del HoopHall. La "clase" de 2020 está encabezada por Bryant, a quien tristemente, a título póstumo, dieron la bienvenida.

“Fue uno de los mayores competidores que se vio jamás en una cancha y su impacto se sintió en ambos lados de la pista. Es cuarto en la la lista de máximos anotadores y cinco veces campeón de la NBA”, fue la introducción al 20 años ‘laker’.

Entrevistada por la cadena televisiva ESPN, Vanessa Bryant, la esposa de una de las máximas leyendas de este deporte, señaló: “sin duda, su presencia en el Hall of Fame ha sido el momento culminante de su carrera Se trata de un gran logro y un gran honor, y nos sentimos muy orgullosos de él”.

La prestigiosa institución de baloncesto, que sirve a su vez como museo en Springfield, Massachusetts (Estados Unidos), asistió a una de sus clases más históricas. Y es que la figura de Bryant supone la introducción más relevante al Salón desde Shaquille O’Neal en 2016 o Michael Jordan en 2009.

A la estrella de los Lakers, que se retiró en la temporada 2015/16, acompañaron en otro salto a la fama Tim Duncan y Kevin Garnett.

Duncan es el cuarto jugador de los Spurs en logrralo tras George Gervin, David Robinson y Artis Gilmore. El ex compañero de Manu Ginóbili en la franquicia texana seretiró en 2016 con cinco anillos de campeón.

Garnett dejó también su huella en la NBA, por su calidad y personalidad únicas, jugador clave de los mejores Timberwolves, en los que se retiró en 2016,  y en los últimos Celtics campeones de la NBA. Campeón en 2008 y finalista en 2010, fue 15 veces All-Star.

Además, el Salón de la Fama dio la bienvenida a titulo póstumo al que fuera secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, fallecido en octubre de 2018. También entraron la campeona de la WNBA Tamika Catchings, cuatro veces campeona olímpica; las entrenadoras Kim Mulker y Barbara Stevens, y los técnicos Eddie Sutton y Rudy Tomjanovic. (DPA-especial)

Comentarios