El Presidente reunió a su gabinete económico para analizar la salida de la cuarentena

En teoría, el aislamiento preventivo y obligatoria debería finalizar el 12 de abril. Pero ya se adelantó que algunas actividades seguirán paralizadas.

04 Abr 2020
1

Alberto Fernández. FOTO TÉLAM (ARCHIVO)

Cómo flexibilizar la cuarentena a partir del 13 de abril es el tema central de la reunión que mantuvieron en Olivos el presidente Alberto Fernández y su gabinete económico. Es que el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno para mitigar el avance del coronavirus debería finalizar el 12.

Según informaron varios medios nacionales, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También estuvieron el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

Esta mañana el Presidente afirmó que la salida del aislamiento "será en forma paulatina y muy cuidadosa", y adelantó que algunos sectores y actividades -como las clases en las escuelas, los adultos mayores y la administración pública- continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha.

"Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada", afirmó en una entrevista con radio Mitre.

Comentarios