Solo para jubilados: todo lo que hay que saber sobre el cronograma de pagos

Solo para jubilados: todo lo que hay que saber sobre el cronograma de pagos

El pago se organizó según terminación de DNI.

DEL BRAZO. Una mujer ayuda a caminar a otra que usa bastón y dialoga con una tercera. DEL BRAZO. Una mujer ayuda a caminar a otra que usa bastón y dialoga con una tercera.
04 Abril 2020

Luego del caos de ayer en todo el país, el Banco Central dispuso la apertura de las sucursales durante el fin de semana para pasar por ventanilla. Se atenderá de 8.30 a 13.30, pero podrá extenderse un par de horas de ser necesario

Lamentables escenas de amontonamientos frente a los bancos se repitieron ayer en todo el país. Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales se agolparon para el cobro de haberes sin respetar las distancias para evitar el contagio y la propagación del covid-19.

Molesto por el caos en plena cuarentena, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión en Olivos al titular de Anses y del Banco Central. Allí se resolvió que las entidades atenderán el fin de semana, en horario habitual, sólo para el pago a jubilados y pensionados por ventanilla.

Cobran hoy (sábado): sólo DNI terminados en 0 y 1

Para priorizar el pago a los sectores más vulnerables al virus, se dispuso que hoy cobren los jubilados y pensionados con documento terminado en 0 y en 1. Los bancos abrirán de 8.30 a 13.30 y los centros de pago, de 8 a 13. De ser necesario, la atención se extenderá un par de horas más.

Cobran mañana (domingo): sólo los DNI que finalizan en 2 y 3

De acuerdo a lo dispuesto ayer, mañana podrán cobrar por ventanilla los jubilados y pensionados con el documento terminado en 2 y 3. La Anses recordó que en caso de no poder retirar los haberes, quedarán a disposición en la cuenta. Y que por 60 días no será necesaria la supervivencia.

Cómo sigue el pago

Según el cronograma informado anoche, el lunes se pagarán las jubilación y las pensiones no contributivas con el DNI finalizado en 4 y 5. El martes, en tanto, podrán pasar por ventanilla jubilados y pensionados con el documento finalizado en los números 6, 7, 8 y 9.

Miércoles: jubilados y pensionados terminados en 0

El miércoles 8 de abril, último día hábil de la semana próxima (Jueves y Viernes Santos), cobrarán por ventanilla las jubilaciones con documento terminado en 0 y las pensiones contributivas menores a $ 17.859.

Bono de emergencia: continúa el depósito en cajeros

La Anses informó que hoy se depositará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos DNI finalizan en 4, 5, 6, 7, 8, y 9. La Anses informó que a partir de ahora este beneficio se abonará únicamente por cajeros automáticos.

A partir del 13: sigue el cronograma de Anses

La Anses informó que a partir del lunes 13 se continuará con el pago de las distintas asistencias sociales tal cual estaban dispuestas en el cronograma inicial. Se puede consultar en el sitio https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

Recomendaciones

Cómo atenderá El Banco Macro

- La entidad informó que durante el fin de semana las sucursales se abrirán en los respectivos horarios de cada plaza. Indicó que sólo se atenderá a quienes no tiene tarjeta de débito activa.

- El banco pidió que se cumpla con el protocolo de normas de seguridad elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación que exige una distancia prudencial en las filas.

- Informó que durante esta apertura programada no habrá atención comercial personalizada ya que todos los colaboradores estarán afectados al pago de haberes.

- Quienes tengan tarjeta, además de pasar por el cajero, podrán sacar efectivo de un comercio que tenga habilitado el servicio Extra Cash.

- Por dudas, comunicarse al 0810-555-2355, por las redes sociales o en la web  www.macro.com.ar/bancainternet

Alternativas del Banco Nación

- La entidad indicó que todos los jubilados o beneficiarios sociales que posean su tarjeta de débito tienen que evitar concurrir a las sucursales. Estos clientes pueden abonar sus consumos con la tarjeta o efectuar sus pagos de servicios a través de internet en www.bna.com.are ingresar a Home Banking.

- Quienes necesiten retirar su tarjeta pueden hacerlo en las cajas habilitadas.

- Las gestiones de blanqueo de claves pueden hacerse desde sus casas a través de la web www.bna.com.ar o de la aplicación del banco en su teléfono celular.

- La extracción de dinero puede realizarse en cualquier cajero durante las 24 horas, los siete días de la semana, sin ser necesario concurrir el día de cobro.

- Los clientes del Nación podrán realizar extracciones de hasta $ 30.000 en las terminales propias.

- El Banco Nación garantizó la reposición de efectivo en su red de cajeros a través de un importante operativo.

- Para más información, el Banco Nación puso a disposición de sus clientes el teléfono gratuito 0810-666-4444, además del sitio www.bna.com.ar

Comentarios