Más de 150 toneladas de alimentos donó la Caja Popular para los comedores

Más de 150 toneladas de alimentos donó la Caja Popular para los comedores

El gobernador Manzur resaltó la decisión de la institución crediticia.

El gobernador Manzur recibe la donación de la Caja Popular. El gobernador Manzur recibe la donación de la Caja Popular.
02 Abril 2020

Son más de 150 toneladas de alimentos no perecederos. La Caja Popular de Tucumán realizó un acopio de la mercadería y resolvió donarla para las familias más vulnerables. La solidaridad es la clave en tiempos de pandemia. El gobernador, Juan Manzur, resaltó la actitud de las autoridades de la entidad crediticia tucumana.

Estos alimentos serán destinados a comedores comunitarios y otros centros de protección alimentaria, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco de la pandemia del covid-19. Así lo anunció el diputado nacional y dirigente gremial de La Bancaria, Carlos Cisneros. “La tarea fundamental de la Caja es fomentar la solidaridad, por eso la actitud de sus trabajadores, de todos los niveles, que han trabajado en estos días en forma voluntaria para logar acopiar una gran cantidad de mercadería. En estos momentos, es donde se nota el rol fundamental de la presencia del Estado”, agregó.

El diputado Carlos Cisneros junto al gobernador, Juan Manzur. El diputado Carlos Cisneros junto al gobernador, Juan Manzur.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó la donación como un valioso aporte a la coyuntura. "Con estos alimentos se ayudará a sostener institucionalmente a los centros de cuidado de nutrición infantil, que son las cocinas comunitarias, los comedores escolares y toda una red de protección alimentaria institucional que se suma a los aportes que hacen los movimientos sociales, al trabajo de intendentes y delegados comunales", precisó.

A su vez, José Díaz, el interventor de la Caja Popular, resaltó que la donación es una constante en la gestión de la institución. “No debe ser llamativa dentro de las tareas que siempre realiza la entidad, porque el organismo está para colaborar, la finalidad para la que fue creada”, afirmó.

Más de 150 toneladas de alimentos donó la Caja Popular para los comedores

El gobernador Manzur, por su parte, destacó que la Caja Popular es una institución de relevancia en Tucumán.  "Es una institución que queremos mucho y que, una vez más, se suma para hacer un aporte en un momento muy crítico que hoy estamos viviendo en Tucumán, la Argentina y el mundo -dijo Manzur-. Son más de 150.000 kilos de alimentos que se van a distribuir en las instituciones que permanentemente estamos asistiendo. Hoy quiero poner en valor el rol de la Caja Popular de Ahorros y de todos sus trabajadores”, remarcó.

Comentarios