Bajo una intensa lluvia y en plena cuarentena, otra vez los tucumanos hacen largas filas para pagar servicios

El Gobierno aclaró que ninguna persona sufrirá cortes durante el período de emergencia sanitaria.

BAJO LA LLUVIA. En el centro se ven largas filas, a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio BAJO LA LLUVIA. En el centro se ven largas filas, a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio
02 Abril 2020

Llueve y mucho en Tucumán. Y pese a que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, por segundo día consecutivo en el microcentro de la capital se registran largas colas de personas que salieron a la calle para pagar los impuestos. Las filas superan los 300 metros.

Las redes de cobranza son, una vez más, los lugares a los cuales concurren las personas para pagar las facturas, pese a que el Gobierno anunció no habrá cortes durante el período de emergencia sanitaria. Desde EDET, en tanto, precisaron a LA GACETA que quienes no sufrirán cortes son los sectores alcanzados por el decreto: unos 170.000 sobre 500.000 usuarios residenciales de Tucumán.

Tené en cuenta que hay opciones para pagar desde casa. Por ejemplo, la firma Rapipago promociona un servicio que se puede realizar desde el teléfono. 

"Pagá tus facturas con Tarjeta de Crédito sin moverte de tu casa. Llamá al 0810-345-7274 las 24 horas. Ingresá en www.rapipago.com.ar y consultá las empresas adheridas", detallaron a través de una publicación en Facebook.

Por su parte, PagoFácil opera solamente a través de agentes minoristas, los cuales aceptan pagos exclusivamente con tarjeta de débito. El servicio se encuentra habilitado en redes como Correo Argentino, Carrefour Express, Cooperativa Obrera, Libertad, entre otras, cadenas que aceptan pagos en efectivo, pero el servicio puede verse limitado por restricciones propias de cada red.

El mes pasado, la Provincia se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial que busca garantizar el acceso a los servicios básicos para el desarrollo de la vida diaria.

Las empresas vienen sugiriendo que los clientes se adhieran con el número de identificación del servicio en las facturas en las distintas modalidades de pago por internet en plataformas como Pago Mis Cuentas, tanto en su web como dentro del homebanking con que cuente cada usuario, así como también a través de las aplicaciones para celulares.

Y entre esas apps o billeteras virtuales se destaca Mercado Pago, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de abonar impuestos y servicios a través de la tarjeta de crédito como así también hasta recargar crédito en el celular.

Esta nota es de acceso libre.
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