Son 73 los tucumanos que esperan los resultados de los análisis de coronavirus

Son 73 los tucumanos que esperan los resultados de los análisis de coronavirus

Hasta el momento fueron descartadas unas 118 muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán.

TÉLAM TÉLAM
31 Marzo 2020

Luego de que se confirmaran dos muertes por coronavirus en la provincia, el Ministerio de Salud informó que son 73 los tucumanos que se encuentran a la espera de los resultados de los análisis que fueron enviados al Instituto Malbrán.

"Hasta el momento se tomaron 206 muestras respiratorias, de las cuales 15 dieron positivo por covid-19, 118 fueron descartados (virus no detectado), 73 están pendientes y dos fallecieron", indicaron desde la cartera sanitaria.

Además, detallaron que de los 13 pacientes, 11 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, uno se encuentra internado y otro con aislamiento hospitalario.

En las últimas 48 horas no se registraron nuevos casos en la provincia. Sin embargo, la ministra Rossana Chahla reiteró que la información es dinámica y se puede modificar diariamente.

Ayer, se había confirmado la muerte por coronavirus de una mujer de 77 años que había viajado a Bolivia y a Chile.  "Se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio. Presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial", se había informado desde el Gobierno.

Comentarios