La Corte aportará $ 200 millones al Ministerio de Salud

El monto forma parte de los excedentes financieros. El objetivo es contribuir a paliar la pandemia en la provincia.

28 Mar 2020
1

ARCHIVO

Debido el inminente aumento de los casos confirmados de coronavirus en la provincia, la Corte anunció que aportará parte de sus excedentes financieros al Ministerio de Salud de Tucumán.

"La Corte ve necesario adoptar medidas excepcionales para contribuir a la adquisición de insumos necesarios y a la contratación de servicios esenciales para combatir la pandemia en la provincia", expresa el escrito enviado por la Justicia. 

El monto aportado es de 200 millones de pesos, que ya está puesto a disposición del Ejecutivo provincial, con la oportuna rendición de cuentas. 

En la Legislatura

Días atrás la Legislatura hizo lo propio y anunció que prepara una una sesión especial, prevista para la primera semana de abril -o a más tardar, la segunda-, para tratar la resolución a través de la cual le girará todos los ahorros presupuestarios del ejercicio 2019 -un total de $ 293 millones- al Ministerio de Salud de la Provincia.

En el Poder Legislativo rigen medidas de estricto aislamiento obligatorio por la posibilidad de contagio de covid-19, debido al test positivo efectuado a un legislador. 

Temas

Coronavirus
Comentarios