Netflix: vuelve una familia en problemas con un cartel de narcos

Jason Bateman retorna como Marty Byrde, un lavador de dinero sucio. Los personajes femeninos.

EN RIESGO. Llega la tercera temporada de “Ozark”, con peligro en el guión. EN RIESGO. Llega la tercera temporada de “Ozark”, con peligro en el guión.
27 Marzo 2020

Rodeado de violencia y presionado por los más siniestros personajes, Marty Byrde (Jason Bateman) no recurre a las armas sino a su ingenio, su poder de persuasión y sus conocimientos de finanzas para salir adelante. Obligado a refugiarse con su familia en la región lacustre de Ozark, en el Medio Oeste de los Estados Unidos, la tercera temporada de esta producción de Netflix encuentra al financista -devenido en lavador de dinero de un poderoso cartel mexicano- en un fuerte enfrentamiento con su esposa Wendy (Laura Linney).

La serie llegó a la plataforma de streaming en 2017 como una heredera de “Breaking Bad”. Al igual que esa popular serie, “Ozark” presenta a un hombre brillante pero tímido y apocado que cruza su camino con el de bandas de criminales sanguinarios.

Ganadora de dos premios Emmy y nominada a los Globo de Oro, la producción atrapa desde el intenso primer capítulo y, con el correr de los episodios, el frío y calculador Marty se apoya cada vez más en su pareja, ambiciosa y con grandes dotes para aceitar las relaciones políticas. Una de las expectativas que despierta esta nueva temporada es saber cuáles serán las nuevas caras que aparecerán en escena, dado que una de las virtudes de esta ficción es la de presentar una galería de personajes secundarios por demás atractiva.

Bateman, el actor protagónico, estuvo hasta ahora muy identificado con papeles de comedia y personajes simpáticos. En “Ozark” sigue luciendo un rostro confiable, que es su principal argumento de seducción, aunque los acontecimientos lo hacen tambalear y deja traslucir las emociones límite que reprime a duras penas.

Luego de sucesivas nominaciones a los principales premios de la industria televisiva norteamericana, en los Premios Emmy 2019, Bateman ganó su estatuilla a la mejor dirección por “Reparations”, el primer episodio de la segunda temporada. Además, Julia Garner se llevó el Emmy a mejor actriz de reparto por su magnético papel de Ruth Langmore.

La joven y conflictuada Ruth ha debido cargar con el largo prontuario delictivo de su padre y de sus hermanos. Está en constante lucha por escapar del destino sombrío al que la condena su origen marginal. Con carisma y viveza para los negocios, se convirtió en un eje importante de la operación de lavado de dinero de Marty: de un bar frente al lago, a un club de strippers. Su carácter decidido e intuitivo es un complemento del perfeccionismo del financista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios