Coronavirus: así está la situación en Tucumán y en el resto del país

Coronavirus: así está la situación en Tucumán y en el resto del país

Las disposiciones de la Provincia y de los municipios.

EN LA PLAZA MITRE. Un ciudadano distribuyó, de manera gratuita, barbijos en la “Perla del Sur”.  EN LA PLAZA MITRE. Un ciudadano distribuyó, de manera gratuita, barbijos en la “Perla del Sur”.
26 Marzo 2020

Nueva línea de información

Para asesoramiento gratuito

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzaron una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus en WhatsApp. El nuevo servicio, que es de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre covid-19 y para brindar asesoramiento oficial las 24 horas del día. Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, se debe guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos de su teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra “hola” para comenzar. Esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información oficial sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

No más repatriaciones

Varados sin fecha de regreso

El Gobierno nacional decidió suspender hasta nuevo aviso la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior, en medio de los cierres de fronteras y cuarentenas obligatorias dispuestas en el mundo por la pandemia de coronavirus, según anunció el presidente, Alberto Fernández, en el programa televisivo Cortá con Lozano y que recogió el diario Clarín.

Nueva ley de alquileres

Los congelarán por seis meses

Alberto Fernández confirmó ayer que enviará al Congreso un proyecto para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días, como paliativo a los efectos que la cuarentena por la pandemia del coronavirus está causando en lo económico. Además, el texto prohibirá los desalojos y los remates, según anunció el Presidente en el programa televisivo Cortá por Lozano y que recogió el diario Clarín. Fernández explicó además que ya existe un proyecto sobre el tema del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, elaborará uno nuevo a partir de ese.

Horarios para las compras

La Provincia pide que se respete la atención hasta las 20 horas

La Provincia solicitó a todos los municipios, incluido San Miguel de Tucumán, que unifiquen los horarios de atención de los supermercados y los comercios con venta de alimentos atento a lo dispuesto por la Nación y el Ejecutivo provincial para evitar aglomeraciones. “Unificar  el horario en toda la provincia dará claridad al consumidor y evitará circulación innecesaria”, dijo ayer la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

El pedido se da un día después de que la Capital dispusiera que se reduzca el horario de atención. En el decreto nacional se estableció al menos 13 horas de atención para grandes locales, mientras que la Provincia decretó que el horario de cierre sea a las 20. La Capital pidió que la atención termine a las 18.

Controles en todo el país

Clausuran 12 supermercados y labran decenas de actas

Un total de 12 supermercados clausurados y decenas de comercios sancionados fue el saldo que dejaron los controles de precios realizados ayer en todo el país. Las medidas se tomaron por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el Gobierno en el marco de la cuarentena obligatoria.En Santiago del Estero fueron cerrados nueve supermercados; uno en Salta, uno en Mendoza y otro en Buenos Aires; al igual que otros siete comercios menores de venta de alimentos, al tiempo que se libraron decenas de actas con multas en Chaco, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.Para evitar incrementos abusivos, la Nación ordenó que los precios se retrotraigan a los valores que tenían el 6 de marzo.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios