Alfaro alista 150 camas para el Ministerio de Salud

Alfaro alista 150 camas para el Ministerio de Salud

El intendente de la capital instruyó ayer a los funcionarios para que se avance en el acondicionamiento de distintos espacios de la Municipalidad.

26 Marzo 2020

La cuarentena nacional por el coronavirus obligó al cambio de lugar. El intendente Germán Alfaro encabezó ayer su primera reunión de gabinete fuera de su escenario tradicional, la sala Zenón Santillán. El jefe vecinal mantuvo el encuentro con todo su equipo de trabajo en el vestíbulo del ingreso de la sede de 9 de Julio y Lavalle: cada funcionario estuvo distanciado entre sí en distintas sillas y muchos llevaban barbijo y guantes.

Alfaro instruyó ayer a los funcionarios para que se avance en el acondicionamiento de distintos espacios de la Municipalidad que podrían albergar a potenciales pacientes de coronavirus: la Ciudad pondrá a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) que dependen del municipio, además del Centro Cultural Mercedes Sosa (avenida Roca y Marina Alfaro), y el Complejo Ledesma (Sarmiento y 25 de Mayo).

“Estamos viendo cómo establecer en cada uno de los seis CIC salas de primeros auxilios con capacidad para albergar entre 15 y 20 camas, y en las instalaciones del Centro Cultural Mercedes Sosa y en el Complejo Ledesma. En total, serían unas 150 camas para brindarle este apoyo al Ministerio de Salud”, explicó Alfaro.

El intendente informó que se les retirará la adscripción a todos los profesionales de la salud que cumplen tareas en distintas dependencias municipales para que se sumen a este plan. “Queremos que todos estén trabajando donde más se los necesite”, dijo.

En la reunión de gabinete, el intendente solicitó a sus funcionarios que respeten y hagan respetar todas las medidas de prevención e higiene necesarias para que el personal trabaje con barbijos y guantes. Alfaro envió un mensaje a los vecinos: “el mejor remedio frente al coronavirus es aislarse y quedarse en casa”.

El intendente y sus funcionarios recordaron que la ciudad se encuentra también bajo otra epidemia: el dengue. Durante la reunión del gabinete municipal se acordó reforzar los operativos de desmalezamiento, limpieza y fumigación en distintos puntos de la Capital para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios