Los hospitales de Aguilares y La Cocha podrán albergar pacientes con coronavirus

Los hospitales de Aguilares y La Cocha podrán albergar pacientes con coronavirus

En ambos casos, habrá 34 y 20 camas, respectivamente, para tratar casos leves o medios del covid-19. Desde el gobierno provincial aseguran que no faltan ni insumos ni personal capacitado.

PREPARADO. El hospital de Aguilares podrá albergar hasta 50 pacientes, leves o moderados, afectados con coronavirus. COMUNICACIÓN PÚBLICA PREPARADO. El hospital de Aguilares podrá albergar hasta 50 pacientes, leves o moderados, afectados con coronavirus. COMUNICACIÓN PÚBLICA
24 Marzo 2020

Fue el turno de sur de la provincia. Allí se lo vio al gobernador Juan Manzur visitando los hospitales de Aguilares y La Cocha en una acción cuyo fin apunta a llevar tranquilidad a los vecinos de la zona, asegurando que se está trabajando a conciencia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Desde el ministerio de salud provincial, a cargo de Rossana Chahla, también se dejó en claro cuál es el esquema de contención: contar con nodos cercanos a la comunidad para resolver la problemática de la pandemia. Es decir, con hospitales de cabecera equipados para atender a pacientes afectados con covid-19, en caso de ser necesario.

Manzur, en compañía de Chahla, visitaron los hospitales de Aguilares y la Cocha, el primero de ellos, tiene un sector con 34 camas -que puede extenderse hasta 50-, mientras que el en el de La Cocha, hay un sector destinado con 20 plazas.

 “Cuando hablamos de la parte sur de la provincia, el Hospital de Aguilares va a liderar esta zona para poder atender a los primeros casos de coronavirus, de mediana complejidad, teniendo una interrelación con los otros hospitales de la zona”, explicó Chahla.

 “Nos estamos entrenando como si tuviéramos al paciente. Para que cuando aparezca disminuya la ansiedad y la situación de estrés que pueda generar. Se hizo una capacitación donde fueron diferentes sectores porque no era lo mismo la formación para recepcionista, los enfermeros y los médicos. Hemos hecho los talleres para colocar y retirar elementos de protección”, explicó la directora Karina Fascioli.

“El hospital está preparado para esta situación que está pasando en el mundo. Contamos con el personal capacitado para atender los pacientes que tengan alguna sospecha del virus, tenemos una guardia donde podemos recibir a pacientes febriles separados del resto de los pacientes por un circuito alternativo”, manifestó, por su parte, la directora del centro asistencial cocheño, Valeria Robles.

Comentarios