Cano y Manzur analizaron la capacidad de respuesta de la Provincia frente al coronavirus

Cano y Manzur analizaron la capacidad de respuesta de la Provincia frente al coronavirus

El diputado opositor se puso a disposición del Gobierno. Críticas a la conducta del legislador Bussi.

Cano y Manzur analizaron la capacidad de respuesta de la Provincia frente al coronavirus COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
24 Marzo 2020

"La prioridad hoy es la salud y la vida de la gente", dijo el diputado José Cano (Juntos por el Cambio) luego del café que compartió esta mañana con el gobernador, Juan Manzur

En un hecho inusual, el parlamentario opositor fue a la Casa de Gobierno para ponerse al tanto de la situación de la provincia para contener el brote de coronavirus, a la vez que se puso a disposición del mandatario. 

"Analizamos la realidad de lo que pasa en otros países y de esta pandemia en Tucumán. Le conté en detalle cuál es la estrategia y el plan que está llevando adelante la Provincia, cuál es la disponibilidad de camas e insumos, y la capacitación del área de salud. Y les conté las acciones a futuro", precisó Manzur. 

Luego, le agradeció a Cano el gesto. "Todos saben que tenemos miradas diferentes. Es un referente muy importante del sector opositor, pero quiero destacar el gesto que tuvo de venir a ponerse a disposición para ayudar y de coordinar acciones", afirmó. 

Además, Manzur insistió en que el sistema de salud está preparado para atender la demanda. "En Tucumán está asegurada la provisión de insumos y los elementos de protección para el personal de la salud", dijo. "Queremos lograr que no tengamos una gran afluencia en poco tiempo de pacientes a nuestros hospitales. Solo ayer, en el Hospital del Este ya dejamos preparadas más de 100 camas", ejemplificó.

A su vez, el radical Cano reforzó la idea de trabajar en conjunto. "Nos pusimos a disposición del Gobierno, son momentos de aportar. Nos preocupa la provisión de los insumos y los elementos de protección, lo planteamos ayer al Gobierno nacional. También planteamos algunas medidas con el sector productivos, y las medianas y pequeñas empresas.
En esta estamos todos juntos, es muy importante potenciar los esfuerzos", expuso el diputado.

Sobre el cierre, Cano apuntó contra el legislador Ricardo Bussi,  uno de los siete casos confirmados de coronavirus. "Es inédito, quedó un poder del Estado en un momento crítico sin poder funcionar. Desde el vicegobernador hasta los 49 legisladoes deben cumplir con el aislamiento. Hay pedidos para que se analice la situación de Bussi, porque si tenía síntomas y fue a una sesión... Lo comparo con (el diputado) Pablo Yedlin, que antes de que sea obligatoria la cuarentena, lo hizo de manera voluntaria. Lo básico, lo fundamental es el aislamiento social, y el legislador concurrió a una sesión; me parece que el Poder Legislativo se tendrá que abocar a analizar la conducta del legislador cuando pase esta pandemia. Los primeros que deben respetar esas normas somos nosotros. Su conducta puso en riesgo a los legisladores, al personal y a las personas con las que se vinculó", cerró. 

Comentarios