Manzur, tras ratificar el primer caso de coronavirus: “redoblamos los esfuerzos”

Manzur, tras ratificar el primer caso de coronavirus: “redoblamos los esfuerzos”

El gobernador replicó el DNU presidencial y rige en Tucumán el aislamiento hasta el 31.

MENSAJE OFICIAL. El gobernador Manzur, reunido con Jaldo y su equipo. twitter @JuanManzurOK MENSAJE OFICIAL. El gobernador Manzur, reunido con Jaldo y su equipo. twitter @JuanManzurOK
21 Marzo 2020

Poco después de haber replicado para la Provincia el decreto presidencial que declara el aislamiento preventivo en todo el país hasta el 31 de marzo, el gobernador, Juan Manzur, ratificó lo anunciado por el área de Salud en la noche del jueves. “Hemos confirmado la presencia del coronavirus en Tucumán, con lo cual redoblamos los esfuerzos vinculados a lo que es esta pandemia que se vive”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo (PE), en una reducida rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

Acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, Manzur remarcó que las medidas de aislamiento social y de restricción de circulación en la vía pública dispuestas por el presidente, Alberto Fernández, ya están vigentes en esta jurisdicción. E instó a los ciudadanos a respetar la cuarentena, para así evitar la propagación del Covid-19.

En rigor, fueron dos los instrumentos rubricados por el mandatario provincial. Por un lado, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 2/1 de 2020 -el primero de este año había sido para declarar la emergencia epidemiológica-, que adhiere a lo ordenado por Fernández y que declara el asueto administrativo en la Provincia, además del traslado del feriado del 2 de abril (se conmemora el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas) para el 31 de este mes. “Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren (...), debiendo abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo; y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus Covid 19”, indica el DNU.

A través del decreto 649/1, complementario al anterior, Manzur exceptuó de la prohibición de circular al personal que debe prestar servicios “en las guardias mínimas”, aunque el traslado debe “limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios” asignados.

“Cumplir la normativa”

“La pandemia que está viviendo la humanidad ya está en los cinco continentes; está afectando a la Argentina, y en el día de ayer (por el jueves) tenemos un primer caso positivo de coronavirus, por clínica y confirmado por laboratorio, en Tucumán”, confirmó Manzur. Señaló que en la reunión con el Presidente y el resto de los gobernadores se habló sobre “los posibles escenarios” y sobre las medidas implementadas. En ese sentido, consideró oportunas las medidas preventivas, e instó a los tucumanos a “cumplir con la normativa: quedarse en casa y cumplir la cuarentena”. Además, indicó a quienes “hayan venido del exterior” que deben notificarse ante el sistema de salud (el número de Vigilancia Epidemiológica es 0800-555-8478). “La única manera de frenar la circulación del virus es frenar la circulación de las personas”, afirmó.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios