En el Día de la Memoria, mirá en vivo el estreno de la película "Todos son mis hijos"

En el Día de la Memoria, mirá en vivo el estreno de la película "Todos son mis hijos"

Las actividades comenzarán a las 15.30, en en canal de YouTube de la organización. El filme se emitirá desde las 20.

24 Marzo 2020

A 44 años del golpe cívico militar, las Madres de Plaza de Mayo, imposibilitadas de encabezar la histórica marcha de cada 24 de marzo, decidieron estrenar, en su canal de YouTube, la película "Todos son mis hijos", que recorre más de cuatro décadas de lucha en busca de la verdad y la justicia.

El largometraje, producido íntegramente por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y dirigido por Ricardo Soto Uribe, iba a ser presentado en el Centro Cultural Virla, el pasado martes 17, en el ciclo "La semana de la Memoria", organizado por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Esta negativa las impulsó a tomar otro camino y, como sucedió siempre, se rebelaron. Salieron a mostrársela al mundo bajo dos condiciones: que sea exhibida en encuentros colectivos y que sean gratuitos. Así, "Todos son mis hijos" recorrió festivales en todo el mundo y fue vista por miles de argentinos en diferentes lugares el país, Siempre afuera de los cines. 

"Todos son mis hijos" nunca pudo estrenarse en el circuito comercial. Las Madres tenían la intención de mostrarla, hace exactamente un año, dentro de los "Espacios INCAA", pero -sostienen- una decisión política del gobierno de Mauricio Macri les impidió el ingreso del flim en las carteleras. "Había demasiadas películas esperando ser mostradas", aseguran que les respondieron desde el organismo público. 

El filme es un largometraje documental que demandó cinco años de trabajo, que incluye una selección de íntimos y profundos testimonios de sus integrantes durante más de 25 horas de entrevistas. Además, cuenta con material inédito del archivo histórico de asociación, resguardados durante años.

Luego de su estreno en marzo de 2019, en la sala Goumont de la Ciudad de Buenos Aires, la película logra rescatar y sustentarse, en la voz de las mismas Madres, que son imagen y palabra, prueba y testimonio de una vida entregada a la lucha.

Sinópsis

A más de cuarenta años de su primera protesta frente a la Casa Rosada, las últimas madres de los 30.000 desaparecidos por la última dictadura argentina, entregan un testimonio íntimo de la larga lucha en busca de sus hijos, de su resistencia frente al modelo económico impuesto tras el genocidio y de su organización política como un movimiento de madres y mujeres.

"Todos son mis hijos" documenta tanto la proyección de su pensamiento hacia formas que trascienden la conciencia individual, así como la conversión de sus cuerpos en una fuerza política. Desde su vejez, desde sus hogares y recuerdos, las mujeres que conforman la Asociación Madres de Plaza de Mayo dan cuenta de su lucha de décadas y el compromiso político hacia todos sus hijos desaparecidos, compromiso que las mantiene y las mantendrá luchando hasta el fin de sus vidas.

Trailer


Ficha técnica

Título original: “Todos son mis hijos". Documental / 85 minutos.

Producción general: Asociación Madres de Plaza de Mayo/ Argentina 2016.

Dirección: Ricardo Soto Uribe. Producción ejecutiva: Andrés Paul. Producción: Matías Ceballos, Andrés Paul. Asistencia de dirección: Emiliano Collado. Fotografía: Facundo Geli. Montaje: Emiliano Collado, Andrés Paul, Ricardo Soto Uribe. Postproducción de imagen: Nahuel Srnec. Diseño sonoro: Pablo Valobra, Martin Russo. Sonido directo: Emanuel Montero. Música: “Peteco” Carabajal, Leonardo Carusso, Juan Arcanceli, Pedro Kiszkurno, Rafael D’ Andrea.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios