En Entre Ríos se preparan para la "próxima fase" del coronavirus

En Entre Ríos se preparan para la "próxima fase" del coronavirus

Desde el gobierno de esa provincia anticiparon que producirán alcohol en gel en laboratorios locales, entre otras acciones a tomar en lo inmediato.

PREVENCIÓN. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que se están intensificando las medidas de seguridad en su provincia. PREVENCIÓN. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que se están intensificando las medidas de seguridad en su provincia. LA GACETA/ ARCHIVO
23 Marzo 2020

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció hoy la compra de 60 respiradores y la producción de alcohol en gel en laboratorios de Paraná, como preparación "para la próxima fase" de la pandemia de coronavirus.

"Estamos haciendo inversiones muy importantes para llegar rápidamente con soluciones que nos permitan prever cuándo llegue la fase siguiente y nos encuentre preparados", dijo Bordet en conferencia de prensa.

El mandatario entrerriano explicó que "todos los equipos de salud trabajan en todo el territorio de la provincia sobre los efectos inmediatos en esta etapa de contención".

Asimismo, señaló que Entre Ríos "recibe a diario un gran flujo de personas del exterior" pero que "cumplen la cuarentena" y para eso realizan "controles periódicamente para constatarlo".

Bordet afirmó que "esto va a tener repercusiones económicas en el futuro, muchas personas van a tener una merma de sus ingresos en esta cuarentena".

Por eso, pidió "responsabilidad, cumplir con las medidas de auto cuidado y respetar el aislamiento".

El gobernador resaltó las "inversiones muy importantes" que realiza "para llegar rápidamente con soluciones que nos permitan prever cuándo la fase siguiente llegue y nos encuentre preparados".

En ese sentido, mencionó la "compra de más de 60 respiradores" y las partidas presupuestarias "muy grandes" para poner en funcionamiento el hospital de la Baxada en Paraná.

Además, destacó el trabajo realizado con "con laboratorios entrerrianos para el viernes contar con alcohol en gel producido acá y otros insumos".

Por otro lado, manifestó que se realizaron "170 detenciones desde que comenzó" la cuarentena obligatoria, y seguirán "trabajando para que quienes infringen la normativa tengan el castigo severo que merecen". (Télam)

Comentarios